El tiempo - Tutiempo.net
Página 1 de 12

Educación

La propuesta fue similar a la de la reunión anterior; 15% en tres cuotas, sin clausula gatillo y 6 mil al año por no faltar. Sindicatos calificaron la oferta de "perversa".

Se trata de Comercio Exterior y Aduanas. Las clases se dictarán en la Escuela Secundaria Nro. 8.

La medida alcanza a varias instituciones de Pilar, la más afectada es la Media 4 de Del Viso. La Provincia explica que es por falta de matrícula. Gremios preparan acciones para impedirlo.

Le siguen los relacionados con estética y oficios. En los primeros días de inscripción se anotaron cerca de 4 mil alumnos. Hay tiempo hasta el 2 de marzo.

La gobernadora propuso una suba del 15%, sin cláusula gatillo, y un plus de 4500 pesos para los que no faltaron en 2017.

La propuesta no incluye cláusula gatillo. El adicional por presentismo del 2017 es de 4500 pesos y se evalúa aplicarlo también en este ciclo lectivo. Se espera la respuesta de los gremios.

Se extenderán hasta el 2 de marzo en todas las sedes. Para algunas opciones, los interesados se podrán anotar por internet.

La primera reunión se dará a 20 días del inicio del ciclo lectivo. Los sindicatos adelantaron que no aceptarán una propuesta que tenga por techo una suba del 15%.  

El extra para quienes no falten a las aulas formará parte de la propuesta en la mesa paritaria que se espera sea la semana próxima. Hay rechazo de los gremios.

Esta semana comienza el periodo de adaptación de los niños. Todavía hay vacantes en 5 sedes. Docentes y auxiliares recibirán capacitaciones a lo largo del año.

El mandatario recorrió obras de ampliaciones en establecimientos de Del Viso y Pilar. Allí se abrirán 180 nuevos espacios.

Este viernes se desarrolló la última jornada del programa provincial que ofreció actividades para chicos de entre 3 y 17 años. Durante enero hubo 7 predios con pileta y 29 sedes educativas.

Así lo manifestó el titular de la FEB de Pilar, José Urquijo. Reclamó que se convoque "cuanto antes a la discusión paritaria".

Si bien aún no hubo ofrecimiento formal, la gobernadora Vidal expuso que ese sería el incremento para todos los empleados estatales.

Más de mil niños fueron al Village Pilar para participar de la proyección de la película "Coco". Próximamente harán una visita a al Museo Nacional.

Es que algunos padres se quejaron porque no todos los días los alumnos eran llevados a las piscinas, sino de manera alternada. “La prioridad es la continuidad del Servicio Alimentario”, señalaron.

Aseguran que hay asignado un omnibus por sede y son los directivos los que deben decidir qué niño sube para ir a los clubes y cuales se tienen que quedar en los establecimientos. Padres piden soluciones.

Página 1 de 12

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
UOCRA - Banner
Obras municipalidad - Banner