El tiempo - Tutiempo.net
Página 1 de 20

Educación

Hay cerca de 23 edificios con problemas de fugas de gas y otras fallas estructurales, por lo que las autoridades deciden cancelar las clases. Apuntan a la demora del Consejo Escolar. Hubo protestas de padres.

Sus hijos asisten a la Primaria N°45; la Secundaria N° 28, de Villa Morra y a la 24 de Lagomarsino. Aún esperan que vayan las cuadrillas a reparar fugas de gas. Llevan más de una semana sin clases.

La convocatoria es para el próximo jueves. El llamado se da a pocos días de vencerse la conciliación obligatoria y en medio de la crisis edilicia que mantiene las clases suspendidas en varias escuelas.

Estarán en Pilar, Del Viso, Manuel Alberti, Astolfi y Derqui.  Ya hay unos 1000 alumnos anotados. Los estudios también se pueden hacer a distancia.

Pero también se suman problemas eléctricos y en techos. El Consejo Escolar apura mejoras.

Lo dijo luego de que ediles pidieran que se declare la emergencia educativa. "Son años de desidia y abandono. No alcanza ni siquiera un año, dos o tres, para subsanar todas las carencias", remarcó el intendente.

Se entregaron 10 pares de anteojos a niños de cinco establecimientos públicos. También se capacitó a referentes, que serán los encargados de realizar los testeos oculares.

Lo solicitó la Defensoría del Pueblo local, en medio del cierre de varias instituciones que advirtieron pérdidas. Los dispositivos ya funcionan en otras comunas.

 En al menos 4 instituciones se detectaron presuntas fallas. Y en dos se suspendieron las clases. “Acá lo importante es la seguridad de todos”, dicen desde el Consejo Escolar.

Está destinada a niños de 2 y 3 años, hijos de trabajadores comunales. El trámite se debe iniciar online.

Se trata de la Escuela Primaria Nº 12 de Zelaya, la Primaria Nº 46 de Manuel Alberti, la Secundaria Nº 2 de Derqui, la Secundaria Nº 7 de Derqui, y la 13 de Villa Rosa. El Consejo realiza mejoras y controles.

Son al menos cuatro establecimientos, que desde el lunes no tienen clases. Gremios insisten en que directivos son “presionados” para que no suspendan las clases.

Fernando Ocáriz, quien a su vez es Rector Honorario de la institución, visitó el Campus de Pilar.

Se dictarán en las sedes de Pilarica y Del Viso los días sábados. Automaquillaje, masajes, oratoria entre la oferta más destacada. Ya están abiertas las inscripciones.

Es luego de que se detectaran deficiencias en las instalaciones de gas de varios establecimientos de Pilar. "Tienen nuestro apoyo", señalaron desde el Frente de Unidad Docente.

Organizaciones sociales piden que se abran comisiones en los lugares donde realizan sus capacitaciones. Para acceder a las aulas, muchos deben trasladarse varios kilómetros. Si no estudian, pueden perder el ingreso monetario que reciben.

Entre ellas están la Secundaria 7 y 2 de Derqui; a las que se sumaron la 24 de Lagomarsino, 35 de Peruzzotti, 25 de Los Cachorros y 46 y 29 de Alberti, entre otras. 

Página 1 de 20

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
UOCRA - Banner
Obras municipalidad - Banner