El tiempo - Tutiempo.net
Página 1 de 26

Economía

Acumula en todo 2019 un 41,36% de alza. En el último mes, fuertes subas en alimentos.

Con una fuerte suba del precio de los alimentos, el incremento de precios ya trepó al 48,3% en los once meses del 2019 y cuando se conozca la inflación de diciembre, en enero, superará por primera vez el 50% desde 1991.

Aplicarán para compras en shoppings, librerías, jugueterías y venta de indumentaria. Conocé las fechas y más detalles.

Es porque los tributos se actualizan por el incremento del salario de los trabajadores comunales y por los precios mayoristas. El acumulado anual casi llega al 50%.

Pertenecían a la firma Yersiplast, ubicada en el Parque Industrial. Aseguran que la compañía incumple con el abono de lo adeudado por despidos registrados en junio de este año.

Pertenecían a la firma Yersiplast, compañía que se desprendió de más de 120 empleados en un año. Ex trabajadores no descartan hacer un acampe en la puerta de la planta.

Por la crisis, 112 locales están con las persianas bajas en el casco céntrico. Hace un año, eran 69. Ya van 20 meses de caída consecutiva en las ventas.

En noviembre se contrajeron un 4,85%, uno de los registros más altos de los últimos años. Ya son 19 meses consecutivos de números negativos.

La Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública le otorgó un nivel de cumplimiento "medio" de divulgación de datos económicos, al otorgarle 55 puntos sobre 100.

La empresa líder en distribución de productos de consumo masivo recibió el premio BEST WORKPLACES 2018 de CompuTrabajo, que la reconoce como una de las TOP 50 mejores empresas para trabajar en la Argentina.

Un relevamiento del Concejo Deliberante indicó que una familia de 5 integrantes necesitó más de 14 mil pesos solo para comprar alimentos esenciales. En el último mes, la suba  fue del 2,17%.

En lo que va del año, la inflación en ese rubro ya alcanza el 46,38%. Así se desprende del informe que mensualmente realiza el Concejo Deliberante.

El sindicato de ATE se reunió con el intendente Nicolás Ducoté. Quieren “cuanto antes” un plus de 2 mil pesos ya comprometido a mediados de este año y que se eleve el mínimo, hoy en 17 mil 100 pesos. “La inflación nos está matando”, señaló la titular del gremio, Carmen Pierce.

Las subas serán de entre el 5 y 6% y comenzarán aplicarse desde este jueves. Es porque venció el congelamiento de los valores que había dispuesto el Gobierno Nacional, por 90 días, tras las PASO. Se espera otro incremento en diciembre.

Así surge del análisis que realiza el Concejo Deliberante local. En octubre, el índice se desaceleró. Se ubicó en el 4,36% aunque se espera un rebote para los próximos meses.

El informe que elabora SCIPA arrojó que en octubre las ventas se desplomaron un 4,60 en comparación con el mismo mes del año pasado. Los seis rubros relevados experimentaron bajas de entre 4 y 5,50%.

El Municipio actualizó el módulo fiscal por medio del cual se calculan la mayoría de los tributos, como la Tasa de Servicios Generales. El incremento impactará en las boletas de noviembre y diciembre.

Página 1 de 26

Te puede interesar Economía

Estudio Castro