El tiempo - Tutiempo.net
Página 1 de 35

Salud

El intendente recorrió el Hospital Sanguinetti junto a la secretaria de Salud, la médica Mirta Ortega Sanz. Expuso que los centros asistenciales están “colapsados”, pero aseguró que “será prioridad” el asegurar una atención de calidad.

Así lo anunció el flamante titular del Ministerio de Salud, Daniel Gollán. El distrito  fue incluido entre las zonas donde se debe aplicar una dosis extra a niños de entre 6 meses a 1 año en el marco del brote de esa enfermedad que se registra en el país.

El mandatario resaltó “los riesgos” de atender en esas condiciones y acusó al ex intendente Ducoté de haberla inaugurado “solo para sacarse una foto”. Le pedirá al Concejo, además, que el lugar lleve el nombre del Comodoro Meisner.

El método RPG permite tratar afecciones sobre el Sistema Neuro-Músculo-Esquelético. El Lic. Leandro Basterrica explica cuáles son los objetivos de esta técnica y sus beneficios.

Así, el Hospital Meisner de Derqui, dejó de prestar servicio. El jefe comunal saliente dijo que “los médicos no podían esperar un día más” para atender en las nuevas instalaciones.

Con la llegada del calor, crecen las posibilidades de ahogamiento de niños. Una de las claves, que haya un adulto especialmente dedicado a controlarlos. Además, salvavidas adecuados y cercar las piscinas.

Está ubicada en un predio a la vera de la Panamericana. Este viernes se concretó sorpresivamente la mudanza de todos los servicios que funcionaban en el Meisner de Derqui. El Frente de Todos había denunciado que el establecimiento aún no estaba listo en un 100%

Aún resta parte de la obra civil y equipamiento. La idea es ponerla en marcha antes del 10 de diciembre, cuando Ducoté deje la jefatura comunal.

Los casos suelen incrementarse en los meses de calor. Las claves: cocinar completamente las carnes, lavar frutas y verduras y evitar la contaminación cruzada.  

Fue en el marco de las acciones por el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. En la Plaza 12 de Octubre hubo acceso a la información para prevenir enfermedades y entrega de preservativos.

La jornada será el lunes en el marco del Día Mundial de la lucha contra el Sida. Las pruebas serán anónimas y confidenciales. También se brindará información y asesoramiento para la prevención de esa enfermedad.  

Destacan la importancia de la detección de la enfermedad a tiempo. Dieta saludable, realizar ejercicios y evitar el exceso de peso, algunas de las pautas a tener en cuenta.

La Secretaría de Salud de la Nación informó además que en lo que va del año, se detectaron 61 casos en el país. Insisten a la población que aplique la “dosis cero” a niños de entre 6 y 11 meses inclusive.

Lucas Gil padece de cáncer de colon. Debe someterse a sesiones de quimioterapia para las que necesita adquirir una batería de 6 medicamentos. Su cobertura no realiza las aprobaciones en tiempo y forma de los remedios ni de otros insumos.

Con una nutrida agenda de actividades, finalizó en Pilar la Semana del Prematuro. Esta iniciativa se llevó a cabo en el nuevo Hospital Materno Neonatal Nuestra Señora del Pilar y apuntó a concientizar sobre los diez derechos de todo bebé nacido prematuramente.

Los bebés de 6 a 11 meses deben recibir una dosis extra de triple viral. En tanto, los niños entre 13 meses y 4 años inclusive, tienen que tener aplicadas 2 dosis.

Esta semana, médicos pediatras y generalistas atenderán en Villa Rosa, Manuel Alberti y Del Viso. También se aplicarán vacunas y se entregarán remedios. Consultá el cronograma.

Página 1 de 35

Te puede interesar Salud

Estudio Castro