El tiempo - Tutiempo.net
Página 1 de 72

Política

El intendente participó de un encuentro que la gobernadora mantuvo con más de medio centenar de jefes comunales bonaerenses. Admitió que repartirán la boleta sin Macri si el electorado lo pide.

El jefe comunal expuso que debido a la devaluación “el Estado debe estar más cerca de los que menos tienen, y atender cuestiones más urgentes”. “Quizá sobrevaloramos las obras contra la situación económica”, admitió.

El candidato al sillón de Lorenzo López participó del encuentro que reunió a los postulantes de las 135 comunas bonaerenses, en Avellaneda. Dijo que “con Axel vamos a construir una Provincia y un Pilar productivo y lleno de oportunidades"

Pese a reunir unos 14 puntos menos que el candidato más votado, Federico Achával, el intendente destacó que creció “el piso” que obtuvieron en las internas de 2015 y 2017. Y se mostró confiado en revertir el resultado en las generales.

El candidato a intendente del Frente de Todos analizó la situación infantil y recordó que "uno de cada dos chicos es pobre en la Argentina". Reflotar actividades en clubes de barrio, mejorar las escuelas y el acceso a la salud, entre sus propuestas.

 

 

Desde el espacio que lidera el candidato a intendente Federico Achával creen que dineros públicos se utilizaron para financiar el proceso proselitista de Juntos por el Cambio. Además, aseguran que empleados comunales fueron “obligados” a militar por Ducoté.

 

 

Si bien indicaron aún es “pronto” para saber cómo se trasladará al suba del dólar a los precios, desde la Comuna aseguraron que siguen en pie las labores ya iniciadas. “Tenemos un importante superávit y las cuentas saludables como para que no haya problemas”, aseguró el jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone.

En redes sociales y WhatsApp circulan imágenes de telegramas correspondientes a las PASO y se afirma que hubo fraude del Frente de Todos. En ellos Juntos por el Cambio aparece con cero votos y son reales. Reverso pudo comprobar que el Frente de Todos también presenta errores en telegramas cargados.

El candidato a intendente opinó que el Presidente "sigue defendiendo el mismo modelo que nos puso en un laberinto sin salida" y que solo "busca desesperadamente aumentar la cantidad de votos en 9 semanas".

La candidata a concejal por el Frente de Todos destacó la elección intermedia de su fuerza, que le sacó más de 12 puntos de ventaja a Juntos por el Cambio. “El resultado fue una caricia al trabajo que venimos realizando en favor de los sectores más relegados”, destacó la dirigente.

Bono para trabajadores, beneficio para monotributistas y pagos extra para beneficiarios de la AUH. Se suman aumento en el Salario Mínimo Vital y Móvil y modificación en Ganancias.

 

El sindicalista se impuso a Daniel Liberé en una contienda pareja. La fuerza en general se quedó según datos provisorios con el 5,7% de los votos. Apuestan a crecer en la general y consolidarse como tercera opción.

Meterá la aspiradora en los partidos que quedaron afuera de la general, seducirá a los que sufragaron en blanco, e incluso apelará al corte de boleta. También mira con atención un posible aumento de participación del padrón. Pese a que la diferencia es de unos 12 puntos contra Achával, cree que lo puede revertir.

El candidato a intendente del Frente de Todos cosechó el 47% de los votos en la PASO, contra el 34% que obtenía Ducoté. Se posicionó como el favorito para las generales.

Pese a que Axel Kicillof le sacó 17 puntos de ventaja en la PASO, la gobernadora señaló que continuará recorriendo la provincia para presentar una mejor propuesta y revertir la contienda. Prepara medidas económicas para amortiguar el impacto de la devaluación.

Marcelo Bermolén, especialista en Acceso a la Información Pública, Calidad Institucional y Transparencia Electoral y director del Observatorio de Calidad Institucional de la Universidad Austral, analizó el resultado que dejó las PASO y estimó lo que podría suceder en los próximas elecciones de octubre.

El precandidato a Presidente del Frente de Todos alcanzaba el 50%, contra el 30% del actual mandatario nacional, con el 64% de las mesas escrutadas.

Página 1 de 72

Te puede interesar Política

Estudio Castro
Camioneros - Banner