El tiempo - Tutiempo.net
Página 1 de 84

Política

La exdiputada pilarense será la segunda a cargo del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad.

El intendente Federico Achával los puso en funciones en un acto que se realizó en un centro de jubilados. Les pidió que “no se queden en un sillón esperando respuestas” y que “estén en los barrios”.   

Las concejales Claudia Zakhem y Mariel Ross anunciaron que se separan del espacio y abrirán otro denominado UCR. Se suman a Miguel Gamboa, el primero en salir del ex oficialismo.

Serán la Presidenta y Vice respectivamente. La empresa estará bajo la órbita del Ministerio de Obras Públicas de la Nación que comanda Gabriel Katopodis.

La diputada nacional criticó en duros términos al edil que, tras jurar por Juntos por Juntos por el Cambio, decidió separarse del partido y abrir una propia bancada. “Es una bajeza”, se indignó la legisladora.

El intendente juró en un multitudinario acto que se desarrolló en el predio del ex Instituto Pellegrini. Duras críticas a Cambiemos, y aseguró que su gobierno será “humano y solidario”.

Prestó juramento ante la vicegobernadora, Verónica Magario y el pleno de la Asamblea Legislativa. Recibió los atributos de mando de la gobernadora saliente, María Eugenia Vidal.  

Tras jurar como concejal, ocupará una banca en el bloque del Frente de Todos. Será el edil más joven del actual cuerpo. Dijo que se siente “comprometido con las transformaciones que Achával hará para mejorar la calidad de vida de los pilarenses”.

Será este miércoles 11 desde las 17. Apuntan a salir con el acto del centro de Pilar, para mostrar que será una gestión “federal”. Además de transmitir “la defensa del patrimonio local”, luego de la polémica por el intento de venta de parte de los terrenos a la UAR.

Es profesor de historia y Licenciado en Educación. Pondrá el foco en las Escuelas Municipales y en los programas de terminalidad educativa. Se suman los nombres de quienes estarán a cargo de la Subsecretaría de Economía Social; Cultura, que subirá de rango, y Deportes.

Será designado por el intendente Achával en una de las áreas más críticas de la Comuna. Es especialista en el área y en modernización.

Ya están en proceso de designación los funcionarios de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Desarrollo Social, Salud, Obras y Servicios Públicos, Seguridad y Secretaría General.

Miguel Gamboa, cabeza de lista en las últimas elecciones, decidió separarse de sus excompañeros. Dijo que “hay que poner a la Argentina de pie” y utilizó varias frases de Alberto Fernández para justificar su decisión.

Esta mañana llegó al Palacio Municipal minutos antes de las 7. Mantuvo reuniones con parte de su gabinete a quienes les pidió avanzar en un análisis del estado de situación de cada área. Busca comenzar a “resolver los temas más urgentes”.

El intendente entrante participó de la jura de los consejeros y concejales, a horas de asumir la Jefatura Comunal. “Vivimos tiempos difíciles, pero estoy convencido que vamos a salir de esta pesadilla”, expuso. Firmó el acta de traspaso con Ducoté.

El Legislativo será presidido por Maximiliano Voss, mientras que Lourdes Filgueira liderará la bancada del Frente de Todos. Juntos por el Cambio, en tanto, tendría varios interbloques.

La reconocida profesional, de larga trayectoria en el sistema sanitario público, será designada en el puesto por el intendente electo Federico Achával.

Página 1 de 84

Te puede interesar Política

Estudio Castro