El tiempo - Tutiempo.net
Página 1 de 49

Política

Es una iniciativa del edil Adrián Maciel, para negocios de hasta 100 m2. El edil busca "disminuir la presión impositiva que pesa sobre los comercios de Pilar”.

Será el próximo 3 de diciembre, en Asamblea con Mayores Contribuyentes. Ediles opositores analizan ponerle un tope al incremento automático por inflación que pretende impulsar el Ejecutivo.

Así se lo transmitieron legisladores de Cambiemos al edil Diego Ranieli. Representa un monto de 400 millones de pesos. Aunque sí la Comuna debería afrontar la tarifa social de luz.

Señalaron que las boletas secuestradas por la justicia son de 2015, unas 9 en total, por 150 mil pesos. La Justicia desbarató una banda que se dedicaba en todo el país a crear empresas fantasmas, una de ellas relacionada con Pilar.

El Legislativo comenzó a analizar el cálculo del año que viene, pero este no contempla el traspaso de la responsabilidad de afrontar el gasto del transporte y la luz para sectores vulnerables, una erogación superior a los 500 millones de pesos.

Se habrían detectado varias contrataciones por medio de boletas apócrifas, provenientes de una banda desbaratada en Quilmes. El gobierno actual asegura que se trata de compras realizadas por la gestión del exintendente Zúccaro, en 2014 y 2015.

Es una iniciativa el edil Daniel Liberé, quien ya había cuestionado las grande sumas de dinero que el Ejecutivo destina a empresas y comercios de otros distritos.

El Frente Pilarense pidió información para saber cuántos hay, la cantidad de niños que asisten y apuntó a la escasa  ayuda municipal que reciben. El oficialismo los acusó de “querer usar a los más vulnerables para hacer política”. Hubo fuertes cruces.

Los municipios deberán hacerse cargo de esa erogación, lo que a Pilar le implicaría un monto anual extra superior a los 400 millones de pesos. El intendente confía en que se compensará en parte a las comunas.

El Presidente arribó al distrito a las 9 de la mañana, para cortar las cintas del espacio médico, para más tarde dirigirse a Pilar Golf, donde se emplazó el hotel.

El gobierno propone que los tributos se ajusten según la inflación. Para el edil opositor es una idea "desproporcionada con la realidad".

Este jueves por la mañana participará de la apertura de Diagnóstico Maipú, ubicado a la altura del KM 48,5 de la Panamericana. Luego se trasladará a Pilar Golf, donde cortará las cintas del Hilton.

Desde la Comuna se mostraron "sorprendidos" y con "incertidumbre" por la medida decidida por la gobernadora María Eugenia Vidal, y expusieron que se deberá analizar en dónde se hace el recorte para afrontar la nueva erogación.

El concejal opinó que “los municipios no están en condiciones de afrontar ese gasto” y que de hacerlo “significaría menos obras para todos los pilarenses”.

Incorporó en el proyecto de ordenanza impositiva un "módulo fiscal", que combinará un 50% el índice de precios mayoristas y la otra mitad será la suba salarial comunal. Busca "automatizar" los incrementos.

Así figura en el adelanto del Presupuesto bonaerense que espera ser debatido en la Legislatura.

Se desarrolló en Escobar y contó con la asistencia de la Presidente del PJ local, Lizzie Wanger. “La lucha de las mujeres peronistas por la justicia social es cada día más fuerte", analizó.

Página 1 de 49

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
UOCRA - Banner
Obras municipalidad - Banner