El tiempo - Tutiempo.net
Página 1 de 12

Medio Ambiente

Podría afectarse el jueves y viernes hasta la tarde en áreas cercanas al centro de Pilar.

La celebración se hará el próximo domingo. Habrá observación de aves, una bicicleteada y la plantación de 15 árboles.

Son jóvenes de dos entidades, que se dedicaron a realizar trabajos en Villa Morra. Fueron acompañados por el intendente.

Cubre Buenos Aires, Entre Ríos, Este de La Pampa, Centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata.

Son en Villa Rosa, en el marco del programa de Diálogos Hídricos, que prevé labores encaradas por countries y barrios cerrados cercanos a cursos de agua.

Se reunieron en los últimos 7 meses en el marco del Plan Bio que despliega puntos de acopio en el distrito. Con el líquido, luego se genera biocombustible. Apuntan también a reducir la contaminación.

Se trata de un predio que fue saneado y acondicionado para el uso de la comunidad en el barrio La Cautiva 2. Desde el Municipio quieren llegar “a todo el distrito” con mejoras en espacios verdes.

Es a través de la instalación de puntos de transferencia, donde se derivan restos de poda y áridos, para luego trasladarlos a los centros de disposición final. En junio se hicieron más de 600 viajes.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó la advertencia que abarca al distrito de Pilar. También incluye la posibilidad de caída de granizo.

Ubicado en el Km 11 de la Ruta 25, al sitio ingresaban camiones a descargar residuos cloacales, animales muertos y materia fecal de aves entre otros elementos. Actuaron la Agencia de Residuos local y la Policía Ecológica.

En cada local habrá buzones para que los vecinos depositen los remedios caducos. Buscan evitar que esos elementos sean arrojados como basura convencional.

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos comenzó a hacerse cargo de los servicios de agua potable y cloacas, tras la salida de Sudamericana. El distrito, es el noveno en sumarse a la firma estatal.

La Autoridad del Agua otorgó mayor potestad a las autoridades locales para que actúen en casos de bloqueos. Podrán ingresar a predios privados para hacer verificaciones.

La situación se da en Irízar, donde los vecinos aseguran que las emanaciones generan “nauseas, problemas respiratorios e irritación en los ojos”. Una empresa fue parcialmente clausurada.

Participaron los jefes comunales de Pilar, Luján y Mercedes junto a autoridades de la Provincia. Los trabajos comenzarían el año que viene, con una inversión de 259 millones de dólares y consta de 24 frentes de obra.

Rechazan que se amplíen 9 puentes en un sector del curso de agua, lo que provocaría obstrucciones principalmente en Pilar. También se oponen al ensanche de 48 km de río, lo que aumentaría la velocidad de las aguas.

Se congregaron en el Municipio, donde buscaron ser recibidos por el intendente, aunque no lo lograron. Insisten en que las usinas deben ser removidas de zonas residenciales.

Página 1 de 12

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
UOCRA - Banner
Obras municipalidad - Banner