Página 1 de 7

Medio Ambiente

Funcionan en comedores, merenderos y distintos espacios comunitarios. Alcanzan a beneficiar a unas 5 mil personas. Este jueves se inaugura una nueva en Del Viso.

Se trata del proyecto que busca darle vida a las orillas de ese curso de agua. El fondeo llega desde la Provincia. El objetivo: sumar más espacios verdes públicos.

El jefe comunal expuso que es auspicioso que un ámbito "imparcial" decida si las centrales pueden o no funcionar en el lugar actual, fuertemente rechazado por los vecinos.

Lo decidió el Juez de Zárate Campana González Charvay, hasta tanto se analice si la central es dañina al medio ambiente y se instaló según los pasos legales.

Presentaron un pedido ante el Juzgado Federal de Campana, donde reclaman que se frenen las obras. Marcharon en la Plaza 12 de Octubre.

Se trata de mobiliario, metal, cartón, electrodomésticos fuera de funcionamiento, vidrios, colchones y plástico. Se juntan en distintos puntos del distrito, dos veces a la semana.

Fue en Villa Rosa, donde reclamaron además que sean trasladadas a otras zonas. Esta semana ediles tratarán un proyecto para que el Ejecutivo entregue información.

Ocurrió sobre la calle Néstor Kirchner, que une las rutas 8 y 28. El vehículo perdió tanques con cloruro ferroso, una sustancia corrosiva. El operativo de despeje y limpieza duró más de 4 horas.

Incluye a la zona sur, centro este y norte de la provincia, sur de entre Ríos, y la Ciudad de Buenos Aires. Desde la Comuna recomendaron a la población que tome precauciones.

Vecinos insisten en que deben ser trasladadas a otras áreas, donde haya menos exposición para la población. Iniciarán acciones judiciales. El Municipio insiste en que no son dañinas.

Las temperaturas se situaron por encima de los 30 grados, lo que generó un alto consumo energético. Por la tarde, ráfagas voltearon postes y cayó granizo.

Los requerimientos fueron presentados ante la Autoridad del Agua y el OPDS. Buscan saber si las firmas poseen permiso para la explotación hídrica subterránea y si el predio donde se instalan fue inspeccionado.

El Servicio Meteorológico lanzó la alerta, que rige para zonas de la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano, sur de Entre Ríos, por lo que se prevé incidirá en Pilar.

En medio de los reclamos, el intendente expuso que hay diálogo con los vecinos afectados, pero aseguró que “no son muchos”. Defendió que es necesario dotar al distrito de mayor generación de energía. 

Se esperan precipitaciones abundantes desde este martes hasta el miércoles por la noche. Por ahora, no se prevén ráfagas de viento.

Hace años los vecinos denuncian que decenas de camiones descargan por día todo tipo de desechos. Incluso, aseguran que hubo una muerte vinculada a la contaminación.

Es normativa de este año, que transformó a Industrial parcelas que antes eran residenciales y rurales. Vecinos volvieron a manifestarse en la Plaza 12 de Octubre de Pilar.

Página 1 de 7

Te puede interesar Medio Ambiente

Diego Vivas
Camioneros - Banner
UOCRA - Banner