Página 1 de 8

Medio Ambiente

El mandatario expuso que espera que haya una resolución de la Justicia en 60 o 90 días, que decidió el cese temporario de la obras. Los vecinos insisten en que las plantas son dañinas.

La Justicia requirió información relacionada con la instalación de las dos plantas en Villa Rosa, cuestionadas por vecinos por ser presuntamente contaminantes.

El Juzgado de Campana hizo lugar al pedido de los vecinos, y otorgó una cautelar, mientras se analiza si son contaminantes o no. La medida recayó sobre Araucaria, y ya había sido paralizada APR.

Se registraron ráfagas de hasta 80 KM/h. Llovieron 55 mm. y aún hay varias casas sin electricidad.

El fenómeno se daría en la noche del sábado, primeras horas del domingo. Incluye la posibilidad de caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Las ráfagas podrían llegar a los 90 Km/h.

Frente a la llegada de las fiestas de Navidad y fin de año recomiendan mantener a los animales en lugares donde se sientan contenidos. Que cuenten con su chapita de identificación y no medicarlos sin antes consultar al médico.

En un informe enviado al edil Sebastián Neuspiller expusieron que no hay datos epidemiológicos que indiquen que este tipo de plantas genera esas patologías.

Se ubica en la calle Camaño al 600. La estructura fue erigida en pocas horas. El año pasado se había logrado desmantelar ese mismo soporte.

Funcionan en comedores, merenderos y distintos espacios comunitarios. Alcanzan a beneficiar a unas 5 mil personas. Este jueves se inaugura una nueva en Del Viso.

Se trata del proyecto que busca darle vida a las orillas de ese curso de agua. El fondeo llega desde la Provincia. El objetivo: sumar más espacios verdes públicos.

El jefe comunal expuso que es auspicioso que un ámbito "imparcial" decida si las centrales pueden o no funcionar en el lugar actual, fuertemente rechazado por los vecinos.

Lo decidió el Juez de Zárate Campana González Charvay, hasta tanto se analice si la central es dañina al medio ambiente y se instaló según los pasos legales.

Presentaron un pedido ante el Juzgado Federal de Campana, donde reclaman que se frenen las obras. Marcharon en la Plaza 12 de Octubre.

Se trata de mobiliario, metal, cartón, electrodomésticos fuera de funcionamiento, vidrios, colchones y plástico. Se juntan en distintos puntos del distrito, dos veces a la semana.

Fue en Villa Rosa, donde reclamaron además que sean trasladadas a otras zonas. Esta semana ediles tratarán un proyecto para que el Ejecutivo entregue información.

Ocurrió sobre la calle Néstor Kirchner, que une las rutas 8 y 28. El vehículo perdió tanques con cloruro ferroso, una sustancia corrosiva. El operativo de despeje y limpieza duró más de 4 horas.

Incluye a la zona sur, centro este y norte de la provincia, sur de entre Ríos, y la Ciudad de Buenos Aires. Desde la Comuna recomendaron a la población que tome precauciones.

Página 1 de 8

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
UOCRA - Banner