Lunes, 23 Abril 2018 01:26

La mitad de los camiones excede la velocidad máxima en la Panamericana

En un relevamiento de la empresa que controla Autopistas del Sol, que también determinó que el 98% de los rodados no respeta distancias mínimas. Lo mismo ocurre en Acceso Oeste.

Según un relevamiento de Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste reveló que la mitad de los camiones excede las velocidades máximas permitidas.

Se trata de un informe de la concesionaria que opera ambas trazas, que se obtuvieron de la mano de una serie de dispositivos que miden velocidad y distancias entre rodados, datos que luego son usados para diseñar campañas de seguridad vial.

En Panamericana, el 50% de los camiones circula por encima de los 80 kilómetros por hora permitidos, mientras que en Acceso Oeste es del 37,4%.

 

El intendente aseguró que “existe una fuerte intensión” de bajar la velocidad máxima de la Panamericana

 

En lo que respecta a autos, que pueden viajar hasta 130 kilómetros por hora en algunos trayectos, y 110 kilómetros a la hora en otros, el porcentaje de incumplidores desciende al 15,3% en Panamericana Acceso Norte, y 3,92% en Oeste.

 

Distancia

Además de la velocidad, el informe da cuenta de las distancias que deben respetar los vehículos respecto a otros, algo que prácticamente no se cumple.

Se debe conducir a 54 metros de distancias de otro vehículo. En Panamericana, el 15% de los camiones no respeta esta distancia. En Acceso Oeste, esta infracción se eleva al 98,2%.

 

En marzo, hubo 2 fallecidos y 122 heridos en siniestros viales en Pilar

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection