Miércoles, 18 Abril 2018 19:31

En marzo, hubo 2 fallecidos y 122 heridos en siniestros viales en Pilar

Son datos de la Comuna. El 63% de los hechos involucra a motocicletas.

Según datos del Observatorio Vial de Pilar, en marzo se registraron en el distrito 104 siniestros viales, que terminaron con 122 personas heridas y 2 fallecidos.

El informe, difundido por la Comuna, indicó que el 63,61 por ciento (63 en total) de los episodios involucró a motocicletas; y 41,39 por ciento fue protagonizado por vehículos de cuatro ruedas (41 en total).

Además, alrededor del 75 por ciento de los siniestros se produjeron de día, la mayoría en calles de asfalto y donde estuvieron implicadas personas de entre 20 y 29 años.

 

Muere motociclista al chocar contra un poste de luz

 

“Para el Intendente la seguridad vial es tema central de agenda pública. Por ello estamos trabajando incansablemente, tanto en la prevención como en el control y la información”, expuso la titular de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero.

“Los datos son contundentes. Este es un problema que tenemos que resolver, y para esto, más allá de los controles, es fundamental que la gente ayude a cambiar estos números. Tenemos que salir todos más atentos a la calle, respetar las normas, los semáforos, pensar en el otro, y así poder modificar esta realidad que estamos teniendo”, manifestó, en tanto, Gonzalo Georgiadis, Director Licencias de Conducir, y responsable del Observatorio Vial.

En ese sentido desde la Comuna aseguraron que durante marzo se han realizado 3754 controles de vehículos de toda índole.

 

Murió un motociclista al ser atropellado en el ingreso al Parque Industrial

 

“Los controles son fundamentales, es la herramienta que tenemos para poder corregir lo que vemos a través del Observatorio y a través de los agentes que están en la calle. Nuestra fiscalización es importantísima para que la gente esté más segura en la calle. Por los controles de tránsito y de transporte público de pasajeros y de cargas, nos aseguramos que la comida que llega a la mesa de los pilarenses esté en buen estado, que quienes van a trabajar y al colegio lleguen a horario, y que quienes se mueven en auto o en moto puedan estar cada vez más seguros”, agregó Georgiadis.

 

Más controles

En cuanto a transporte, el cuerpo de agentes de la Subsecretaría realizó 1.015 controles en la vía pública, que se tradujeron en unas 320 infracciones en el mes.

Por el Servicio en la Parada de Autotransporte Público de Pasajeros, se realizaron 812 controles, detectándose unas 216 infracciones, que corresponden  a no respetar la parada, no arrimar el vehículo al cordón, circular con las puertas abiertas, control de frecuencia nocturna, no cumplir con el uso de luces reglamentarias ni el uso de cinturón de seguridad por parte de conductores, así como el control de humo en cabeceras y/o terminales.

Asimismo, en el Transporte Escolar se controla el cumplimiento de los requisitos para circular, y de la operatoria del servicio, incluyendo controles de alcoholemia para conductores y fiscalizaciones especiales por pedido de los padres, docentes y directivos de las Instituciones para viajes programados curriculares o recreativos. También se controlan requisitos técnicos y documentación de los remises que circulan en el distrito; así como la documentación personal y del vehículo, requisitos técnicos y control de carga de los camiones (de los cuales se controlaron 172 en el mes).

Cabe destacar que durante marzo se dio una particularidad de infracciones por falta de VTV y de licencia, con 64 multas, transitar por lugares no autorizados (36 multas), y exceso de peso, con 17 vehículos infraccionados.

Por otro lado, en cuanto a tránsito se realizaron 2.739 controles, habiéndose retenido 160 licencias de conducir, y habiéndose acarreado 146 vehículos.

En cuanto a vehículos particulares, se labraron 229 infracciones por violar la luz roja, 184 multas por circular sin VTV, 115 por conducir en contramano, y 74 por manejar hablando por celular. Por estacionamiento medido, finalmente, se infraccionaron 2.177 vehículos en el mes.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection