El intendente Nicolás Ducoté confirmó que Vialidad Nacional tiene una “fuerte intensión” de reducir la velocidad máxima permitida en la Panamericana.
Es que con el objeto de disminuir los índices de siniestralidad vial, es intención de Autopistas del Sol (AUSOL) modificar las velocidades, y bajarla a 110 KM/h en varios tramos de la traza, tanto del ramal Pilar como el de Campana.
El mandatario local mantuvo un encuentro con funcionarios de Vialidad, mientras que en la mañana de este viernes se reunió con miembros de Gabinete y de Tránsito y Transporte, para analizar la medida, y avanzar en otras.
“Hablamos de bajarla a la velocidad a 110 KM/h en la zona de Pilar, lo que va a requerir una coordinación de una instancia superior a AUSOL y la Comuna, además que esté todo bien señalizado”, confirmó Ducoté a Pilar de Todos.
En tres meses, se registraron 240 accidentes de tránsito en Pilar
“Estuve en Vialidad Nacional ayer (por el jueves) y existe una fuerte intención de bajar la máxima. Pilar tiene la característica de tener uno de los tramos de la Panamericana que se utilizan más urbanamente, con trayectos cortos entre puentes, por lo que hay ingresos permanentes de autos a la autopista, con vehículos que vienen a alta velocidad contra otros que no tanto, pero que buscan moverse de carril a carril, lo que genera situaciones riesgosas”, detalló el jefe comunal.
La intención de AUSOL, además, es la de radarizar la traza con fotomultas, para ejercer un control sobre los nuevos límites una vez que se concrete la idea, aunque Ducoté expuso que ese punto, al estar sobre una ruta nacional, ya no depende de la Comuna.
“Mi prioridad de radarizar no es Panamericana, de eso se ocupará Autopistas del Sol. Yo apunto a las rutas provinciales. Pero la reunión en Vialidad fue muy constructiva y se podría avanzar en la idea”, agregó.
Rutas señalizadas
El jefe comunal, además, adelantó que se comenzarán a relevar rutas y calles de acceso a localidades, e incluso algunas internas, para determinar las velocidades máximas en cada uno de esos caminos, y señalizarlos como corresponde.
En algunos casos, como el de las rutas provinciales, tiene que ver con que desde el año que viene se instalarán los primeros puestos fijos de fotomultas, por lo que se apunta a que la gente esté informada respecto a las máximas.
“Aspiramos a que sea el 2018 el año en el que avancemos en señalizar todas las rutas y calles, con las velocidades máximas respectivas, y a su vez definir la radarización en rutas”, concluyó Ducoté.