Viernes, 22 Marzo 2019 16:28

En medio de una ola de inseguridad, Provincia enviará más policías a Pilar

Lo acordó el intendente Nicolás Ducoté con el Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. El mandatario local anunció que “en los próximos días” llegarán 30 nuevos agentes “para reforzar la prevención en los barrios”.

En medio de una seguidilla de robos que azota a distintos barrios del distrito, la Provincia de Buenos Aires acordó el envío de más policías para Pilar.


Así lo definieron el intendente local, Nicolás Ducoté, y el Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, tras un encuentro que ambos mantuvieron este viernes.


Según detalló el jefe comunal, “en los próximos días” serán 30 los agentes que desembarquen en el Municipio para sumarse a las tareas de prevención en los barrios.


La medida se toma tras una semana donde la inseguridad escaló notablemente y en la que se produjeron violentos casos de entraderas en barrios cerrados, asaltos a comerciantes –principalmente en la zona de Manzanares –, motochorros que atacaron a un hombre que retiraba a sus hijos del Instituto Verbo Divino,  a lo que se sumó el asesinato de un vecino para robarle una bicicleta, hecho que ocurrió en el barrio Santa María.


Desde la Comuna detallaron que en el encuentro entre Ducoté y Ritondo “se dialogó acerca de los trabajos conjuntos que se están implementando en materia de seguridad en Pilar y también se coordinaron próximas acciones para el distrito”. 

“Fue una reunión muy productiva, en la que pudimos puntualizar sobre la situación concreta del distrito. Trabajar juntos en materia de seguridad es fundamental para el abordaje del delito de manera integral", dijo el intendente al tiempo que agregó: "Vamos a seguir fortaleciendo todas las herramientas de prevención que tenemos en el municipio y coordinando esfuerzos con Provincia, por eso es muy importante la colaboración y el compromiso permanente de la Gobernadora y el Ministro, en este caso con la incorporación de 30 nuevos agentes para nuestros barrios".


Por los hechos de inseguridad fueron varios los sectores que reclamaron acciones y al mismo tiempo vertieron críticas al gobierno local.   


En ese contexto, el concejal Daniel Liberé presentó un proyecto para pedir la llegada de más policías al distrito al tiempo que acusó al intendente de “permanecer inerte” frente la escalada de casos.


Quien se sumó a las críticas fue el edil del Frente Pilarense, Federico Achával quien esta semana advirtió que por los casos de inseguridad registrados “la situación está fuera de control”.


“Pilar no resiste este nivel de violencia; el distrito se convirtió en un lugar totalmente inseguro para los vecinos y no hay índice que pueda tapar lo que todos los días pasa en la calle”, cuestionó Achával.

SEGUÍ LEYENDO 

Achával sobre la inseguridad: “La situación está fuera de control”

Conmoción en Pilar: Asesinaron a puñaladas a un hombre para robarle la bicicleta

Motochorros asaltaron a un hombre en el estacionamiento de un colegio privado

Dramático relato de un hombre asaltado en un barrio cerrado: “Me pusieron un arma en la boca, me rompieron la cabeza”

Para frenar la inseguridad, el concejal Liberé pide que lleguen refuerzos policiales al distrito

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection