Achával sobre la inseguridad: “La situación está fuera de control” Achával insistió en un plan integral de seguridad.
Martes, 19 Marzo 2019 19:45

Achával sobre la inseguridad: “La situación está fuera de control”

Luego de que se conociera el homicidio de un hombre para sustraerle la bicicleta, varios robos en countries, y el asalto a un padre en el estacionamiento de un colegio privado, el edil opositor disparó: “Ya nadie duerme tranquilo”.

El edil opositor Federico Achával volvió a apuntar contra el intendente Nicolás Ducoté y las políticas de seguridad, a quien acusó de “negar la realidad”.

Fue luego de que se conociera el homicidio de un hombre a puñaladas para quitarle una bicicleta, una serie de violentos robos en urbanizaciones cerradas de Pilar, así como también en barrios abiertos, y el asalto que sufrió un padre mientras esperaba a su hija en el estacionamiento de un reconocido colegio privado.

“La situación está fuera de control. Y lo preocupante es que mientras se siguen conociendo casos, el intendente Nicolás Ducoté niega el problema que se vive. Un padre llevando a su hija al colegio, rodeado de niños, defendiéndose a los golpes de  delincuentes armados. El lunes fue un hombre de 67 años que murió acuchillado y al que le prendieron fuego la casa por una bicicleta. Cómo no van a vivir con pánico los vecinos si a diario escuchan este tipo de hechos, Pilar no resiste este nivel de violencia; el distrito se convirtió en un lugar totalmente inseguro para los vecinos y no hay índice que pueda tapar lo que todos los días pasa en la calle”, cuestionó el edil del Frente Pilarense.

La semana pasada, y en una misma noche, se registraron también una serie de robos a urbanizaciones cerradas de Manzanares, donde los delincuentes sorprendieron a los propietarios mientras descansaban.

“Los pilarenses ya ni pueden irse a dormir tranquilos en su propia casa. A cada rato escuchamos de entraderas, de golpizas y gente que termina maniatada o amenazada de muerte por delincuentes que entran a llevarse lo que sea que puedan. La situación es crítica y requiere de soluciones mucho más profundas que las que plantea el Intendente. Por eso, vamos a seguir insistiendo sobre la necesidad de un plan de seguridad integral. Es triste que Ducoté no se haga cargo del reclamo de seguridad de los vecinos. Ellos son los que padecen el abandono en los barrios y creemos que, al menos, el Intendente debería escucharlos. No queremos que Pilar se convierta en un municipio en donde los delitos sean algo frecuente. No queremos que los vecinos tengan que vivir con miedo, que sufran porque sus hijos salen a la calle o que teman que les entren a la casa. La gente que eligió Pilar para vivir vino en busca de tranquilidad, y lamentablemente esa es una de las pocas cosas con las que se encuentra”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO:

Conmoción en Pilar: Asesinaron a puñaladas a un hombre para robarle la bicicleta

Motochorros asaltaron a un hombre en el estacionamiento de un colegio privado

Robo en un barrio cerrado: Delincuentes sorprendieron a las víctimas mientras dormían

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection