Miércoles, 10 Junio 2020 19:22

En medio de sospechas de corrupción, el oficialismo rechazará los números de la gestión Ducoté

La Rendición de Cuentas de 2019 se tratará el próximo viernes. Debido a que aún están pendientes de resolución varias causas judiciales en torno a los gastos de la administración de Cambiemos, el Frente de Todos no avalará el texto. “¿Vamos a ver boletas cuando hay fiscales y jueces que están analizando la posible comisión de delitos?”, se preguntó el titular del Concejo, Maximiliano Voss.

El Concejo Deliberante se prepara para rechazar el balance financiero del último año de la gestión del exintendente Nicolás Ducoté.

 

Esa es la postura del mayoritario bloque oficialista del Frente de Todos (FdT), desde donde adelantaron que no avalarán los números, debido a que aún la Justicia investiga la posible comisión de delitos en torno a los gastos del año pasado, durante el último período del mandato de Cambiemos.

 

Supuesta entrega irregular de miles de microcréditos a cambio de apoyo electoral, presunta malversación de fondos en la ejecución de obras públicas en Derqui y Peruzzotti, y la excesiva contratación de más 1330 agentes municipales, sin que presten contraprestación alguna, según denunció el FdT, son algunos de los cuestionamientos. Varias de esas causas se tradujeron en decenas de allanamientos a la Comuna, aunque las investigaciones aún continúan.


El año pasado también mostró a Cambiemos en medio de un escándalo, cuando se conoció un audio donde funcionarios del gobierno de ese momento, e incluso el exintendente Ducoté, diseñaban un plan para repartir subsidios a cambio de votos. Una denuncia del Frente de Todos, logró que la Justicia frenara la entrega de esos dineros, pero al mismo tiempo que incrementaron otros mecanismos de asistencia, como los microcréditos ya mencionados.

 

El que adelantó la postura del oficialismo, que cuenta con la mayoría simple (13 manos) para negar la aprobación del texto, fue el titular del Concejo, Maximiliano Voss.


Las carpetas con el balance financiero ya está en manos de los ediles, y se trataría esta misma semana, más precisamente el viernes que viene.

 

“Estamos hablando de un ejercicio fiscal plagado de irregularidades, muchas de las cuales están siendo analizadas en sede judicial, en el ámbito penal. Y fue de público conocimiento distintas cuestiones que se ventilaron el año pasado, sobre escándalos de la administración de la gestión de los recursos durante el gobierno anterior”, disparó Voss en una entrevista concedida al programa Agenda Propia FM, de 105.9.

 

“¿Vamos a ver las facturas, cuando hay fiscales, jueces, que están analizando la posible comisión de delitos? Por su puesto que yo personalmente creo que debe ser rechazada la rendición; creo que (el rechazo) es el desenlace natural, no me parece que haya alguien que piense lo contrario”, agregó.

 

Según pudo saber Pilar de Todos, la sesión extraordinaria para tratar (y como todo hace prever rechazar) los números de Ducoté se realizará el próximo viernes a las 16 horas, en el Club Unión de Presidente Derqui.

 

Temario

Según pudo saber Pilar de Todos, además de la Rendición de Cuentas, el Concejo analizará una donación de una vecina destinada al sistema de salud; la compra mediante lesing de camionetas para la Secretaría de Seguridad, y la Rendición de Cuentas del Instituto Municipal de Administración Pública (IMAP), donde según trascendió también se estarían encontrando gastos irregulares.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection