Miércoles, 23 Diciembre 2020 22:25

El Municipio adelantó que la obra del nuevo Hospital comenzará en febrero

El mes que viene se abrirán los sobres con las ofertas. Se espera que esté listo en un año. Se invertirán 450 millones de pesos.

El intendente Federico Achával adelantó que se prevé que la obra del nuevo Hospital Central arranque a fines de febrero.

Se trata de tareas que se llevarán a cabo con una inversión de 450 millones de pesos, para retomar las labores del edificio que se comenzó a construir en 2015, a la vera de la Panamericana a la altura del KM 52,5, pero que quedaron paralizadas por falta de fondos.

El Municipio ya lanzó el proceso licitatorio, en donde se están recibiendo ofertas de las empresas que pretenden competir por la obra, y los sobres con las propuestas se abrirán el 21 de enero.

"Se solicita la contratación de la provisión de todos los materiales y mano de obra para la ejecución de las tareas constructivas de los sectores destinados a accesos, salas de internación, consultorios, sectores de imágenes, shockroom, quirófanos, sectores de soporte médico y servicios generales, a pedido de la Secretaría de Salud del Municipio de Pilar", reza el llamado a licitación.

"La apertura de sobre será a partir del 21 de enero y rápidamente en febrero empezaremos la obra. Tenemos el objetivo muy claro de terminar la obra del Hospital Central en menos de un año, y estoy convencido que lo vamos a lograr entre todos, trabajando también con instituciones de la comunidad", expuso Achával en diálogo con la prensa, al realizar un balance del año.

El lugar contará con 60 camas de internación, 15 consultorios, 3 quirófanos e incluso un helipuerto, lo que le dará la capacidad de atender a unas 500 personas por día, sobre una superficie cubierta de 4.500 metros cuadrados.

El actual Hospital Juan Sanguinetti, en tanto, continuará con sus funciones, es decir que se mantendrá activo, aunque podría ser refuncionalizado.

"Hemos pasado este 2020 con mucha responsabilidad, atravesando una pandemia, y hoy nos encuentra este fin de año con la esperanza de la vacuna, con la esperanza de que el año que viene la Argentina se ponga de pie a partir de la educación, el trabajo, de que realmente, tengamos oportunidades. Creo que fue un año también de muchísima enseñanza, en donde logramos mostrarnos como un pueblo solidario, que sabe enfrentar situaciones difíciles, y que tiene plena confianza en su capacidad de ponerse de pie", agregó el mandatario local, en diálogo con Canal Pilar y TelViso Noticias.

"Nunca resignamos nuestros objetivos que es el de transformar Pilar, zanjar las profundas desigualdades. Por eso es que tenemos la esperanza de que el 2021 nos encuentre con el Hospital Central de Pilar, con el polideportivo de Lagomarsino, trabajando para que la Universidad Nacional de Pilar sea una realidad, con obras en nuestro distrito. Pero fundamentalmente lo que nosotros siempre priorizamos es la unidad y la identidad de nuestro pueblo. Nuestro objetivo siempre es la felicidad de la gente y ojalá que el año que viene nos encuentre con más oportunidades para lograrlo", cerró.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection