Viernes, 11 Diciembre 2020 22:14

El gobierno mostró cómo será el nuevo Hospital Central de Pilar

Se invertirán 450 millones de pesos para retomar la obra del edificio de la Panamericana. Tendrá 60 camas de internación, 15 consultorios y 3 quirófanos. Se prevé que esté listo en un año.

El Municipio reveló cómo será el futuro Hospital Central de Pilar, obras que se retomarán en el edificio de la Panamericana a la altura del kilómetro 52,5.

 

El intendente Federico Achával anunció en la tarde de este viernes que en lo inmediato comenzarán los procesos licitatorios, para avanzar en las labores que, desde que arranquen, demandarán 1 años de plazo.

 

Se trata de un hospital público de avanzada, que estará dotado de la última tecnología, al que los vecinos podrán acudir para ser atendidos dentro del sistema sanitario público local.

 

Una vez terminado, el distrito contará con un hospital municipal que ofrecerá servicios sanitarios públicos con capacidad para atender a más de 500 pacientes por día en un moderno edificio y con aparatología de última generación.

 

Será realizado con un presupuesto totalmente municipal y demandará una inversión superior a los 450 millones de pesos, al tiempo que el actual Hospital Sanguinetti se mantendrá, lo que incremenatará de manera significativa la posibilidad de atención del sistema en general.

 

Contará con consultorios de guardia en distintas especialidades que darán respuesta a las demandas de urgencias médicas. Además, dispondrá de 60 camas de internación equipadas con todo lo necesario para la atención adecuada dentro del sistema sanitario local. Quedarán habilitados tres quirófanos en los que se realizarán las intervenciones programadas y de urgencia.

 

Además, este nuevo establecimiento público estará dedicado a Emergentología y Agudos y, al estar emplazado en el km 52,5 de la Panamericana, se encontrará en un punto estratégico y de rápido acceso desde cualquier punto del distrito.

 

En este sentido, tendrá un shockroom preparado para recibir pacientes con patologías agudas de diversa complejidad. En él, también funcionarán 15 consultorios de guardias clínicas, traumatológicas y quirúrgicas.

 

En cuanto a los servicios para el diagnóstico, el hospital estará equipado con nueva tecnología de diagnóstico en imágenes y tomógrafo, que servirán para que los especialistas puedan evaluar el tratamiento indicado para cada paciente y que funcionarán articuladamente con las áreas de farmacia, laboratorio, enfermería y sectores paramédicos.

 

Además, la construcción se diseñó en un gran bloque con sectores de ingreso para ambulancias y un helipuerto especialmente emplazado en el frente del predio del Hospital para garantizar así el correcto traslado de pacientes críticos para ser atendidos durante una emergencia.

 

El nuevo Hospital Central de Pilar entrará en funcionamiento a finales del año 2021.

 

Te puede interesar Salud

No Internet Connection