La concejal del PRO y una de las precandidatas a intendente por Juntos, Adriana Cáceres, presentó un proyecto en el legislativo local por medio del cual apunta a saber las medidas que se están llevando a cabo para luchar contra la violencia de género.
El texto de Cáceres se da luego del femicidio de Verónica Ibarrola, una mujer de Villa Rosa que fue atacada por su expareja y, luego de asesinarla, enterrada en un baño en construcción.
"Lo que pasa en Pilar con los femicidios es gravísimo. No hablamos de inseguridad, son delitos especiales que tienen todo un andamiaje institucional de contención y prevención que no estaría funcionando. Exigimos conocer cómo maneja el Municipio este tema tan sensible", expresó Cáceres.
TE PUEDE INTERESAR: Encontraron asesinada a la mujer que estaba desaparecida desde hace varios días
El pedido de informes de la también exdiputada nacional busca obtener, entre otros aspectos, estadísticas sobre violencia de género y femicidios, el detalle de políticas tendientes a prevenir y erradicar estos delitos, qué acompañamiento se provee a las denunciantes y víctimas, y que se especifique las intervenciones de la Comisaría de la Mujer.
Además, incluye un reclamo para conocer el “alcance del uso de botones antipánico, que se informe cómo se coordinan las políticas públicas nacionales y provinciales sobre el tema y, sobre todo, conocer los resultados logrados”.
TE PUEDE INTERESAR: Femicidio de Verónica: Fue hallada enterrada y con el rostro desfigurado a golpes