Encontraron asesinada a la mujer que estaba desaparecida desde hace varios días FOTO: Pilar de Todos
Martes, 06 Junio 2023 00:00

Encontraron asesinada a la mujer que estaba desaparecida desde hace varios días

Verónica Ibarrola, de 40 años. fue hallada sin vida. Su cuerpo estaba enterrado en el patio de la casa del novio, quien está detenido.

La mujer que estaba desaparecida desde el miércoles pasado fue hallada sin vida en las últimas horas de este lunes.

Se trata de Verónica Ibarrola, de 40 años, quien se ausentó de su hogar el pasado 31 de mayo y desde ese día nadie más supo de ella.

Este lunes, pasadas las 21 horas, efectivos de la Policía hallaron el cuerpo de Verónica enterrado en el patio de la casa del novio, en el barrio Luchetti de la localidad de Villa Rosa.

El hombre, identificado como Matías Lemes y quien mantenía una relación con la víctima desde hace unos ocho meses, quedó detenido.

Desde el entorno de la mujer, que era mamá de 5 hijos, habían señalado que Verónica era víctima de violencia de género y remarcaron que en varias oportunidades la vieron golpeada.

“En muchas ocasiones él le pegó y vino a nuestra casa golpeada”, dijeron algunos integrantes de la familia e incluso relataron un episodio en el que Lemes “la arrastró de los pelos desde el portón hasta la casa” y agregaron que no la dejaba salir de la vivienda.

 Ante la desaparición de Verónica, los familiares se habían acercado a preguntarle a Lemes si tenía información sobre ella, pero el hombre les dijo no saber nada, según pudo saber este diario digital Pilar de Todos. 

Sus allegados también habían manifestado que no podían comunicarse con la ahora víctima porque su pareja le había roto el teléfono celular.

Ante ese panorama, radicaron la denuncia por la desaparición. Pero, en las últimas horas de este lunes, el cuerpo de Verónica fue hallado enterrado en un patio ubicado en el fondo de un predio donde se erigen dos casas, una del acusado y otra de los familiares de Lemes.

Según pudo saber Pilar de Todos, el propio Lemes habría confesado el femicidio.

 En el lugar del hallazgo del cuerpo, una vivienda ubicada en la intersección de las calles Salguero 2414 y Eva Duarte de Perón, se desplegó un operativo que contó con la presencia de efectivos de distintas dependencias de la policía, división canes, Fiscalía, policía científica, y dispositivos de contención psicológica del Municipio y de la Secretaría de la Mujer, a cargo de Eva Molina. 

 

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection