Femicidio: prendieron fuego la vivienda donde encontraron el cuerpo de Verónica Ibarrola Foto Pilar de Todos
Jueves, 08 Junio 2023 19:48

Femicidio: prendieron fuego la vivienda donde encontraron el cuerpo de Verónica Ibarrola

La mujer fue hallada enterrada en la parte trasera de la finca. Se desconocen los autores del siniestro.

La casa en donde fue encontrado el cuerpo de Verónica Ibarrola (39) fue prendida fuego.

El hecho ocurrió en las últimas horas de ayer, cuando autores desconocidos incendiaron la finca ubicada en la calle Salguero 2414 del barrio Luchetti de Villa Rosa

La investigaciones intentaban dar con el elemento contundente con el que Ibarrola habría sido atacada por parte de su expareja, Matías Lemes, quien se encuentra detenido.


TE PUEDE INTERESAR: Encontraron asesinada a la mujer que estaba desaparecida desde hace varios días


El fuego podría perjudicar esas pesquisas y el encontrar otros elementos de valor para la causa, aunque el hombre confesó ser el autor del crimen ante la Policía.

Las llamas se habrían desatado luego de que un presunto vecino del lugar arrojara una botella con un trapo prendido fuego.

La víctima fue hallada en la casa de su expareja, con diversos golpes. Aseguran que el acusado la golpeaba permanentemente.

Una íntima amiga de Verónica Ibarrola, la mujer encontrada asesinada y enterrada en una casa de Villa Rosa, aseguró que el crimen fue por celos.

La víctima había desaparecido el pasado 31 de mayo, y fue encontrada bajo tierra y tapada con escombros en la parte trasera de la vivienda de su expareja, Matías Lemes, en Villa Rosa.

La mujer, quien era madre de 5 hijos y tenía 39 años, presentaba diversos golpes y el rostro desfigurado.

"Para nosotros, ella estaba secuestrada por Matías porque lo quería abandonar definitivamente. Yo la busqué varias veces en la casa donde vivía mi amiga con Matías. La madre (del sospechoso) nunca nos dejaba entrar para buscarla y decía que su hijo no sabía nada de ella y que no estaba en la casa", detalló la amiga íntima de Verónica, Liliana, en contacto con la agencia estatal Télam.


TE PUEDE INTERESARFemicidio de Verónica: Fue hallada enterrada y con el rostro desfigurado a golpes


"Matías era muy violento con Verónica, le pegaba piñas y patadas cuando se enojaba y todo era por celos. Para nosotros estaba secuestrada por Matías, porque ella lo quería abandonar definitivamente", cerró la mujer, quien reclamó justicia por su amiga.

Ibarrola había desaparecido el pasado 31 de mayo, al tiempo que su familia realizó la denuncia el domingo.

Debido a la conflictiva y violenta relación que mantenía con Lemes, sus allegados siempre apuntaron al hombre, de 29 años.

El sujeto, de hecho, fue detenido preventivamente apenas se recibió la denuncia.

Si bien en un primer momento dijo desconocer dónde estaba la mujer, finalmente terminó confesando.

La Policía allanó la vivienda del sujeto, ubicada sobre la calle Salguero en Villa Rosa, donde en el fondo de la finca, en una casilla en construcción y en donde se estaba por construir un baño, fue encontrado el cuerpo de la mujer.

Estaba a un metro 90 centímetros de profundidad, vestida y con el rostro desfigurado.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection