Miércoles, 17 Marzo 2021 16:36

Vecinos se movilizarán para pedir la reinstalación de un semáforo en la Ruta 8

Es en el cruce con la calle Las Madreselvas, donde ya se han registrado una seguidilla de siniestros viales. Se reunirán el viernes por la mañana para visibilizar el reclamo.

Luego de una seguidilla de siniestros viales, vecinos decidieron organizarse para reclamar que se reinstale un semáforo en la Ruta 8.


El pedido es en esa vía y su cruce con la calle Las Madreselvas, camino que comunica con la Maternidad Nuestra Señora del Pilar y uno de los accesos a la Panamericana.


El semáforo fue quitado cuando se desarrollaron las obras de ensanche de la Ruta, pero cuando las tareas finalizaron no lo volvieron a colocar.


Desde ese momento, los vecinos de la zona, pertenecientes al barrio Bonanza, más los transeúntes que habitualmente circulan por allí, vienen advirtiendo la problemática en el tránsito que incluso derivó en varios accidentes.


“Nos vamos a juntar el viernes a las 10 de la mañana para pedir que instalen de nuevo el semáforo. La convocatoria es abierta a quienes se quieran sumar e incluso familiares de personas que sufrieron accidentes y cualquier interesado porque este reclamo es para el bien de todos”, señaló Noelia Walter, una de las vecinas de la zona, en diálogo con Pilar de Todos.


El problema de la falta se semáforo es una de las quejas que más viene creciendo en los distintos grupos en los que están organizados los vecinos.

“Llegamos a un punto en el que todas las semanas hay un accidente. El último fue el pasado sábado donde atropellaron a una chica y el conductor se fugó. La zona cada vez se está poniendo más peligrosa”, se lamentó Walter.


Si bien, señaló la vecina, hubo ya algunos reclamos, hasta el momento no han recibido respuestas favorables.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection