Martes, 25 Diciembre 2018 12:21

Vecinos advierten sobre la falta de presión de agua en varios barrios

En algunas casas directamente no hay fluido, desde el 23 de diciembre. Pese a las obras de mantenimiento que está ejecutando AySA, desde la Comuna ya habían señalado que se necesitarán varios meses para revertir la situación, debido al atraso que dejó Sudamericana.

Varios vecinos de Pilar, como ocurre todos los veranos, volvieron a advertir sobre la falta de agua o presión en distintos barrios, problema que se extiende desde hace varias horas.

En concreto, señalan que desde el 23 de diciembre en Villa Verde y Peruzzotti hay "muy baja presión" de agua, mientras que en algunas viviendas directamente no hay fluido.

Habitantes de la zona señalaron que deben usar una canilla comunitaria, ubicada cerca de un jardín de infantes, para poder abastecerse en medio de las altas temperaturas, pero no todos tienen esa opción.

Los problemas, pese a las obras de mantenimiento que semanalmente está realizando AySA, empresa que se hizo cargo de la red a mediados de 2018, también se dieron en varias zonas de Pilar centro.

"Sabemos que AySA está hace pocos meses, y que la red que dejó Sudamericana está colapsada, pero como usuarios de un servicio tan esencial como el agua merecemos por parte del Municipio respuestas", señaló uno de los vecinos de Villa Verde que se contactó con este medio.

Desde el Municipio, en tanto, ya habían advertido en el proceso de transición entre Sudamericana de Aguas (ex concesionaria del servicio) y AySA que debido al "atraso" en inversión sobre la red actual que dejaba la primera de las empresas, quien estuvo a cargo del servicio casi 30 años, se iban a necesitar varios meses para revertir la situación.

Las redes troncales, habían indicado desde la Comuna, están siendo sobre exigidas, ya que reciben más conexiones para las que fueron pensadas originalmente, problemática que se hace notar cuando existe un uso intensivo del agua, como en verano por los días de calor, o cuando se multiplican los cortes de luz, ya que las bombas funcionan a electricidad, interrupciones que también se multiplican en verano.

A su vez, el intendente Nicolás Ducoté había manifestado que AySA llevaría a cabo un análisis "profundo" de la red actual, labor que comenzaría a fines de julio de este año y demandaría la menos 90 días, para luego trabajar en un plan de inversión que resuelva un problema de décadas.

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection