Viernes, 23 Noviembre 2018 13:43

Media sanción al proyecto que amplía el horario de venta de bebidas alcohólicas en la provincia

La iniciativa extiende hasta las 23 el horario permitido. Diputados avaló la iniciativa presentada por un legislador de Cambiemos. Buscan que el Senado la apruebe antes de la temporada de verano.

La Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción al proyecto para ampliar el horario de venta y expendio de bebidas alcohólicas a mayores de edad en el territorio de la provincia.

La iniciativa había sido presentada por el legislador de Cambiemos Guillermo Castello y en ella se extiende hasta las 23 horas el permiso para la venta de alcohol, cuando hasta el momento ese límite está fijado hasta las 21 horas.

Tras el paso por Diputados, ahora el proyecto deberá ser aprobado por el Senado. La intención es "que entre en vigencia antes del inicio de la temporada de verano".

La reforma en cuestión modifica el artículo 1 de la Ley 11825, conocida como “Ley de Nocturnidad”, que impone la prohibición de venta, expendio o suministro de bebidas alcohólicas a partir de las 21,00 y hasta las 10,00 horas.

Con los cambios aprobados por los diputados, el nuevo tope horario habilitado para la venta de bebidas alcohólicas será hasta las 23 horas durante los meses de verano, en todo el territorio bonaerense.

Tras la sesión, Castello manifestó que "se dio el primer paso para dar respuesta al reclamo de muchos comerciantes y consumidores de la Provincia que sufren las complicaciones que trae aparejada esta ley".

"En las reuniones que mantuvimos les transmitimos a los comerciantes que teníamos la expectativa de alcanzar los consensos para que salga esta reforma y, gracias al fuerte espaldarazo que le dió la Gobernadora Vidal a nuestro proyecto en su ultima visita a Mar del Plata, hoy conseguimos que los cambios que propusimos hayan sido aprobados”, explicó el legislador marplatense.

Es que, de hecho, la Gobernadora había visto con buenos ojos la iniciativa a la que calificó como "razonable".

"Los empresarios turísticos nos han planteado y con cierta razón que los adultos, que van a la costa, suelen retrasar su ida a la playa o irse más temprano, porque hay un horario tope de venta de bebidas alcohólicas, lo que nos pareció razonable"", expuso Vidal.

 

SEGUÍ LEYENDO: 

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection