Jueves, 14 Diciembre 2017 12:20

Lanzan la licitación para electrificar el Ferrocarril San Martín

Se invertirán unos 520 millones de dólares. Las ofertas se abrirán en febrero. Una vez adjudicada, la obra demandará 4 años.

El Ministerio de Transporte oficializó el llamado a licitación para la electrificación del San Martín entre Retiro y Pilar.
Las labores de mejoras, prometidas por varias décadas pero jamás concretadas, demandarán 4 años, e incluyen la renovación integral de las vías, el señalamiento y el material rodante, entre otras.
Se prevé invertir 520 millones de dólares, financiados en gran parte por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Tesoro Nacional.

 

En 2016, más del 12% de los trenes del Belgrano Norte fueron cancelados


Se proyecto la electrificación integral de la línea de Retiro a Pilar con catenaria aérea flexible a 25 kV, idéntica a la que se usa en el Ferrocarril Roca, mientras que se usarán formaciones similares.
Según el Ministerio de Transporte, a cargo de Guillermo Dietrich, la obra permitirá reducir de una hora y media a 68 minutos el tiempo de viaje entre Pilar y Retiro, así como aumentar las frecuencias para que pase un tren cada 12 minutos en promedio (hoy hay uno cada 20).

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection