Jueves, 14 Octubre 2021 08:18

La Suprema Corte escuchó al niño que se quiere quedar en el país junto a su madre

El padre del pequeño reside en Madrid, y quiere que el menor sea enviado a España, pese a que el chico se niega. La madre destacó el rol de la Justicia.

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires escuchó al niño que quiere quedarse en el país, con su madre, en medio de un litigio judicial con su padre, quien reside en Madrid, España.

Se trata de N., cuyo nombre se reserva por cuestiones legales, de 8 años, quien vive en Pilar junto a su madre, V.

El año pasado la Justicia de Pilar de primera instancia había decidido que el niño viva con su padre, en España, y ordenó que viaje a aquel país.

Los padres de N se conocieron en la Argentina, y en 2010 se mudaron a Madrid, cuando estaban recién casados. Allí, tres años después, nació el niño, pero la relación de pareja estaba deteriorada y V. decidió volver a la Argentina, en 2016, habida cuenta de que tampoco pudo validar su título de arquitecta.

El año pasado, la titular del Juzgado de Familia N°1, Mariana Valentini, determinó que en el plazo de 15 días el menor debía viajar a España, tras una demanda que presentó su padre en el marco de un juicio por restitución, que ya había sido resuelto a favor de la madre hace tres años, tras un Juicio en España.

Sin embargo, la Suprema Corte frenó ese pedido de restitución y, exactamente un año después, recibió al niño en una audiencia donde este reiteró que se quiere quedar en la Argentina.

“El 13 de octubre del 2020 debías ser entregado cual paquete en el juzgado, ese mismo día la Suprema Corte por primera vez suspende una sentencia de primera instancia. Un nuevo paso en la justicia. Ese mismo día escribiste a puño y letra una carta a los jueces pidiendo que te escuchen, un año exactamente después te citan para hacerlo. La Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires nunca escuchó a un niño con una sentencia extranjera en contra. Esto marca un antes y un después y así nos dijeron cuando nos llamaron emocionados desde el Ministerio de Justicia y tanta gente involucrada en el caso que espera este día tan importante para los niños”, expuso V, la mamá de N.

“A partir de hoy cambia todo y ojalá la justicia argentina siga dando estos pasos tan importantes para sus ciudadanos. Con esfuerzo y perseverancia se puede, parece que no, pero todavía en la justicia hay gente que quiere hacer las cosas bien, ojalá todos sigan el mismo camino”, añadió la mujer.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection