Viernes, 05 Julio 2019 16:55

La Defensoría Adjunta asegura que se triplicaron los cortes de luz en Pilar

 

 

En un escrito enviado a Defensa al Consumidor piden que se tomen cartas en el asunto, y se envíen datos de quejas recibidas y multas impuestas a EDENOR.

La Defensoría del Pueblo Adjunta de Pilar, a cargo de Dante Ramos, aseguró que desde mayo se triplicaron los cortes de luz en el distrito, coincidentemente con la baja de las temperaturas y el incremento del consumo para calefacción.

 

La oficina, a cargo de Dante Ramos, le envió una nota a la titular de Defensa del Consumidor, Mirta González, donde expone su “inquietud por la cantidad de cortes de suministro eléctrico que sufren domicilios e industrias de Pilar”.

 

“Es alarmante que en los últimos días esta Defensoría del Pueblo ha tomado conocimiento y probado a partir de cientos de casos gestionados y trámites iniciados en la misma, de la existencia de masivos y cada vez más recurrentes cortes e interrupciones del servicio público en gran cantidad de barrios de este partido, hecho también reflejado por los medios de comunicación y en las calles de cada localidad ante el descontento público”, expuso Ramos, en referencia a los, por ejemplo, varios cortes de calles que hicieron vecinos ante la falta de respuestas.

 

“De a acuerdo a los datos obrantes en esta Defensoría, a partir de mediados del mes de mayo se han triplicado los casos de interrupciones en la prestación de la energía eléctrica, situación que se ve agravada en cuanto a las demoras en la restitución del mismo, y más teniendo en cuenta que nos encontramos en los meses más fríos de todo el año”, continuó el Defensor Adjunto.

 

“No puede ni debe pasarse por alto los inconvenientes que traen aparejado los cortes, que son las bajas tensiones. Las consecuencias dañosas que conlleva hacia los ciudadanos resultan inadmisibles, como la inutilización de elementos eléctricos, riesgos a la salud y pérdidas de mercadería y medicamentos. Es inaceptable que nos vecinos deban soportar los cortes sin saber en que momento volverá. Es por eso que solicito que de forma oportuna remita la cantidad de denuncias, multas y así como también las cobradas efectivamente a EDENOR”, cerró Ramos.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Cortes de luz: Giordano le reclamó a Ducoté que sancione a EDENOR

Vecinos de Villa Rosa cortaron la ruta 25 en protesta por falta de luz

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection