Miércoles, 05 Junio 2019 14:22

Archivarán el proyecto que buscaba ponerle chips a los perros en Pilar

Los ediles de Cambiemos, impulsores de la idea, señalaron que tras "escuchar a distintos actores de la comunidad, es innecesario su tratamiento y aplicación". La propuesta había generado rechazo en proteccionistas y hasta el intendente Ducoté había adelantado que si prosperaba, iba a vetarla.

Finalmente, el proyecto con el que ediles de Cambiemos buscan que se les coloquen chips a los perros considerados potencialmente peligrosos, va a ser desestimado.

Es que los impulsores de la iniciativa que buscaba que Pilar adhiera a una ley provincial -la 14107 - decidieron solicitar que la misma sea enviada al archivo.

Con la firma de Gustavo Trindade, Yamila Lencinas y Mariel Ros, se presentó un escrito ante la titular de la Comisión de Salud y Medio Ambiente del Concejo Deliberante, Carmen Murguía con la petición de archivar el proyecto.

Entre otros puntos, la medida que levantó polémica y descontento entre los proteccionistas de animales que la tildaron de "ser un impuesto al perro", estipulaba que los dueños de los canes peligrosos debían colocarle un chip subcutáneo en el que figurarían los datos tanto del animal como de su propietario.

La labor iba a estar a cargo de los veterinarios y, tras ese paso, luego había que inscribirse en un registro que pretendía ser habilitado en la Comuna.

"Nos dirigimos a usted con el propósito de desestimar el tratamiento del expediente 218/19 y pedir su archivo", reza la misiva ingresada a la Comisión de Salud y Medio Ambiente.

Además agrega que se tomó esa decisión "luego de haber escuchado la opinión de distintos actores de la comunidad, así como también del Sr. Intendente Nicolás Ducoté".

"Creemos que es innecesario su tratamiento y aplicación", cierra el texto.

Es que tras la polémica, el intendente había mostrado su desacuerdo con la idea de colocarle chips a los animales y hasta había adelantado que si la propuesta prosperaba, iba a ser vetada.

 

SEGUÍ LEYENDO

El intendente Ducoté le dice que "no" a los chips para perros peligrosos

Proteccionistas se oponen a ponerles un chip a perros potencialmente peligrosos

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection