Familias de chicos con autismo celebran la prohibición de la pirotecnia sonora en Pilar Foto Archivo TGD Padres Pilar
Jueves, 17 Diciembre 2020 13:12

Familias de chicos con autismo celebran la prohibición de la pirotecnia sonora en Pilar

Desde la Asociación TGD Padres consideraron que "es un gran paso para seguir transitando el camino de la inclusión". Pidieron colaboración a la comunidad para respetar la medida en estas fiestas.

Luego de que el Concejo Deliberante de Pilar aprobara una ordenanza para prohibir la venta y uso de la pirotecnia sonora en el distrito, familias de chicos con autismo celebraron la medida a la que consideraron "un gran paso" en el camino de la inclusión.

Así lo manifestaron desde la Asociación TGD Padres TEA quienes venían luchando por la sanción de esta iniciativa, exponiendo los perjuicios que sufren sus hijos en cada fiesta de fin de año.

"Queremos agradecer a todas las organizaciones y personas que mostraron su apoyo a este proyecto, y a todas las y los concejales de los diferentes bloques que se unieron para darle fuerza a esta propuesta", señalaron desde TGD Padres en un mensaje divulgado en las redes sociales.

Y si bien reconocieron que la aprobación de la medida fue muy sobre la fecha de la llegada de las fiestas, al mismo tiempo subrayaron que "se dio un gran paso para seguir caminando el camino de la inclusión y la educación".

El proyecto de ordenanza que fue presentado por el concejal de Espacio Abierto, Gustavo Trindade, contó con el acompañamiento de todos los ediles de las diferentes bancas en el Concejo.

En ese sentido, desde TGD Padres mencionaron que lo que ocurrió "es un ejemplo de que si trabajamos juntos podemos seguir logrando que se respeten los derechos de nuestros hijos y crear nuevas leyes para todo lo que ellos necesitan y no está contemplado".

Finalmente, hicieron un pedido a la comunidad para que "acompañe respetando la Ley a los que ella protege: personas con discapacidad, animales y al medio ambiente".

"Estás fiestas vamos a poder festejar como cualquier otra familia sin sufrimientos", celebraron.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection