El Municipio podría anular el contrato de las empresas de colectivos que no cumplan con el horario nocturno Todas las líneas 500 deben funcionar entre las 0 y las 4 de la madrugada.
Lunes, 07 Enero 2019 17:55

El Municipio podría anular el contrato de las empresas de colectivos que no cumplan con el horario nocturno

Se detectaron irregularidades en al menos 2 líneas locales, quienes ya habrían sido advertidas. Se intensificaron los controles el fin de semana y continuarán.

En el marco de los controles sobre el servicio nocturno, el Municipio no descarta anularle el permiso a las empresas de colectivos que no ofrezcan el servicio.

Es que luego de denuncias de vecinos de Del Viso, sobre la línea 510 en uno de sus ramales, quienes aseguraban que las unidades no siempre funcionaban de noche y madrugada, la Comuna salió a intensificar las inspecciones, y se encontró con algunas irregularidades.

Si bien la mayoría de las líneas 500 (las locales) funcionaron con normalidad, se detectó que la 509 (que cubre el servicio en el barrio La Escondida de Derqui), y la 520 en su ramal Zelaya no lo hicieron entre las 0 horas y las 4 de la mañana, como establece la actual normativa.

Los primeros incumplimientos se registraron el viernes, mientras que el sábado la situación se repitió, por lo que ya se habrían enviado notificaciones a las empresas, advirtiéndoles la irregularidad.

Tras el primero de los controles realizados a fines de la semana pasada, Claudia Guerrero, subsecretaria de Tránsito y Transporte, había indicado a Pilar de Todos que las compañías que incurrieran en incumplimiento de cualquiera de los parámetros operativos podrían sufrir no solo multas, sino medidas más drásticas.

"Si se comprueba que incumplen con los servicios programados, por 7 días consecutivos o 15 alternados año calendario, además de la multa, los jueces le pueden aplicar la accesoria de la caducidad del permiso. Así lo establece el decreto regulatorio 3930/16", había señalado la funcionaria a este medio.

En ese contexto, los operativos continuarán, con el objeto de sostener un servicio lanzado a fines de noviembre de 2016, lo que significó que por primera vez Pilar tenga líneas de colectivos por la noche, algo inédito también en la Provincia de Buenos Aires.

El servicio debe prestarse entre las 0 horas y las 4 de la mañana, y los recorridos pueden consultarse en el link: http://www.pilar.gov.ar/inicio/gobierno-municipal/transporte/pasajeros/transportepublico/transportenocturno/

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection