El Municipio sale a controlar el cumplimiento del servicio nocturno de colectivos Imagen archivo.
Sábado, 05 Enero 2019 15:30

El Municipio sale a controlar el cumplimiento del servicio nocturno de colectivos

Se encontraron algunas líneas en falta, aunque la mayoría funciona con normalidad. Seguirán las inspecciones. Vecinos de Del Viso habían denunciado que no siempre pasa el colectivo de noche.

El Municipio de Pilar salió a constar el cumplimiento del servicio nocturno de colectivos, una medida que funciona en el distrito desde 2016.

Los controles, que de todos modos son periódicos, se dieron en medio de las quejas de vecinos de Del Viso, quienes denunciaron que la línea 510 dejó de pasar de noche por esa localidad.

Varios habitantes de esa zona, incluso, realizaron un piquete esta semana sobre la ruta 26, donde expresaron su malestar para con la empresa.

Desde la subsecretaría de Tránsito y Transporte, encabezada por Claudia Guerrero, se dispusieron de controles no solo sobre esa línea, sino sobre todas las locales (las 500), donde se detectaron algunas empresas en falta, aunque la minoría.

Según explicó Guerrero a Pilar de Todos, hubo dos líneas que presentaron problemas. la 509 y la 520 en uno de sus ramales.

"Se prestaron todos los servicios con normalidad, a excepción de la línea 509, que no prestó el servicio, y la 520 en el ramal Zelaya. El resto, cumplieron", informó Guerrero a este medio.

A su vez, la funcionaria añadió que el incumplimiento de los parámetros operativos, si se reitera determinada cantidad de días, puede desembocar en la caducidad del permiso.

"Si se comprueba que incumplen con los servicios programados, por 7 días consecutivos o 15 alternados año calendario, además de la multa, los jueces le pueden aplicar la accesoria de la caducidad del permiso. Así lo establece el decreto regulatorio 3930/16", añadió la funcionaria.

El servicio nocturno de líneas comunales fue lanzado a fines de noviembre de 2016, y se traduce en que las líneas deben funcionar entre las 0 horas y las 4 de la mañana, lo que significó que por primera vez todas las líneas locales del distrito cuenten con esa modalidad.


Los horarios y recorridos de los colectivos pueden consultarse en el link: http://www.pilar.gov.ar/inicio/gobierno-municipal/transporte/pasajeros/transportepublico/transportenocturno/

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection