Miércoles, 06 Mayo 2020 00:47

El Municipio liberó dos bloqueos a accesos y egresos de la Panamericana

Se trata de los ubicados a la altura de la calle Chacabuco y Florida. Aducen que se debe a que aumentó el flujo vehicular al autorizarse más actividades. La medida de cerrar una decena de pasos sigue generando polémica.

El Municipio de Pilar levantó dos de los bloqueos que se colocaron en los ingresos a la Panamericana, en el marco de una iniciativa adoptadas semanas atrás con el objeto de facilitar los controles por la cuarentena.

 

No obstante, aún siguen vigentes casi una decena más de cierres, que se irán liberando paulatinamente según avancen las distintas fases del período de aislamiento.

 

Los accesos a la traza que se retiraron son los correspondientes a los que se encuentran a la altura de las calles Chacabuco y Florida. Días atrás se había quitado otro bloqueo, el ubicado en cercanías al Hotel Sheraton, ya que en un centro médico ubicado a pocos metros de allí se instalará un control COVID.



Según explicaron fuentes de la Comuna a Pilar de Todos, la medida de levantar más bloqueos se adoptó debido al aumento del caudal vehicular tras la autorización de más actividades económicas, lo que genera que más trabajadores utilicen las bajadas o ingresos, ya sea en autos particulares o colectivos.

 

Los bloqueos generaron un fuerte malestar en varios usuarios de la autopista, quienes cuestionan la medida al aducir que se ven obligados a transitar por colectoras en mal estado y con poca iluminación, no solo en vehículos particulares sino también a pie, ya que los colectivos los dejan lejos.

 

También se sumaron a las críticas sectores de la oposición, como la diputada de la Coalición Cívica Marcela Campagnoli, y el exedil de Cambiemos, Sebastián Neuspiller.


Neuspiller, había manifestado que la iniciativa la parecía “incoherente”, ya que la Comuna señalaba que cerrar los pasos centralizaba los controles policiales en los puentes que sí seguían habilitados, pero el exconcejal señalaba que esos operativos no se veían.

 

En ese mismo sentido se había manifestado Campagnoli, al coincidir en que los conductores o peatones deben transitar por calles deterioradas, al tiempo que señalaba que “no todos los colectivos se avienen a transitar por nuestras ‘bachadas’ colectoras”.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection