Miércoles, 22 Abril 2020 22:23

El Municipio defiende los bloqueos en los puentes de la Panamericana

Pese a las quejas, señalan que así se permite mejorar los controles y optimizar el recurso de seguridad, para incrementar los operativos en los barrios. El exconcejal de Cambiemos Sebastiàn Neuspiller disparó: “Me parece una medida incoherente”.

El Municipio sostuvo que se mantendrán los bloqueos en una docena de puentes de la Panamericana, vallas que se colocaron semanas atràs para evitar la circulación de rodados en el marco de la cuarentena por el coronavirus.

 

El objetivo, señalaron fuentes de Seguridad a Pilar de Todos, es centralizar el flujo vehicular hacia las salidas y entradas que sí están habilitadas, para hacer más eficientes los controles, y a su vez destinar más personal a las localidades y los barrios, donde se nota un menor acatamiento al aislamiento obligatorio.

 

Días atrás el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, señaló que no se iba a permitir que comunas bloqueen rutas provinciales o nacionales, como hicieron algunos jefes comunales para blindar sus comunas y evitar el ingreso de “foráneos”.

 

Sin embargo, desde la Secretaría de Seguridad indicaron que las bajadas o subidas de los puentes de la Panamericana “no son técnicamente rutas”, y añadieron que los dichos del gobernador se referían a los impedimentos para transitar entre comunas.


“Nosotros no hemos bloqueado las fronteras de Pilar, sino que simplemente decidimos que determinados puentes, que no consideramos esenciales, sean cerrados para poder mejorar los controles. Esos operativos se hacen dos veces al día, a las 10 y 13 horas, y luego de 17 y 20 horas”, señalaron las fuentes, desde donde añadieron que no obstante se está poniendo más foco en los barrios, donde se nota “menor acatamiento” a la cuarentena.


Uno de esos bloqueos, ubicado a la altura del Sheraton, fue levantado, debido a que allí, en un centro médico, se instalará un puesto de control del Ministerio de Salud, pero el resto se mantendrá.

 

“La medida que nosotros adoptamos fue consultada con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Entendemos las quejas y el malestar que puede generar en algunas personas que tienen que circular más o caminar 3 o 4 cuadras, pero una cuarentena se trata de restringir la circulación de gente, y la medida apunta a eso”, defendieron desde la Comuna.

 

“Incoherente”

El exconcejal de Cambiemos y actual titular de la Obra Social del Personal Policial de la Ciudad de Buenos Aires, Sebastián Neuspiller, cuestionó la medida, y expuso que no se realizan controles en los puentes habilitados, por lo que la iniciativa le parece “incoherente”.

 

“Son muchas personas las que se quejan. Los que tenemos permiso para trabajar, los que van a hacer las compras, se ven obligados a circular de noche por colectoras en mal estado y sin iluminación. Me parece incoherente y algo sin sentido, el puente de salida donde vive el intendente sigue abierto”; disparó Neuspiller en contacto con Pilar de Todos, quien reside en un barrio cerrado de Del Viso.



“Y no tiene sentido porque no hay controles en los puentes abiertos. Y al menos deberían haber tenido el criterio de dejar abiertas las salidas a los supermercados”, concluyó el exedil.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection