El Gobierno llamó a una licitación nacional e internacional para la concesión, operación, mantenimiento y obras de mejoras en las líneas de trenes Belgrano Norte y Urquiza, en las que viajan a diario unas 165.000 personas.
La nueva licitación, dispuesta mediante el decreto 423/2019, incluye la operación de los trenes y gestión del personal, el mantenimiento y un plan de obras para ambas líneas ferroviarias, por un plazo de 15 años.
Las mejoras incluyen "la incorporación de material rodante, renovación de vías, talleres de mantenimiento y reparaciones, estaciones, sistemas de señalamiento y comunicaciones y obras de arte como puentes, entre otros trabajos", de acuerdo a la resolución publicada en el Boletín Oficial.
El Belgrano Norte, que une a la localidad Villa Rosa con Retiro, viene siendo gestionada por Ferrovías, con un contrato que ya venció y que fue prorrogado.
En los últimos años, el ramal fue perdiendo calidad y servicio y en 2016, según un informe de la CNRT, fue la línea con la mayor cantidad de servicios cancelados por diferentes causas.
Según se había revelado, más del 12% de los servicios, no llegó a destino.
SEGUÍ LEYENDO