El Club Deportivo de Lagomarsino llevará el nombre de Diego Maradona Render: Así será el interior del Polideportivo de Lagomarsino.
Jueves, 17 Diciembre 2020 16:11

El Club Deportivo de Lagomarsino llevará el nombre de Diego Maradona

Así lo avaló por unanimidad el Concejo Deliberante a modo de homenaje al astro del fútbol, fallecido el pasado 25 de noviembre. La institución se está construyendo en esa localidad con el aporte de fondos de la provincia.

El Concejo Deliberante avaló mediante una ordenanza la propuesta que envió el Ejecutivo para que el futuro Club Deportivo de la localidad de Luis Lagomarsino lleve el nombre de Diego Armando Maradona.

El proyecto de decreto que lleva la firma del Intendente Federico Achával, y que esperaba el tratamiento de los ediles, fue acompañado de manera unánime en la sesión extraordinaria que se celebró este jueves.

"Esto tiene que ver con una perspectiva que nosotros tenemos que es que el deporte es sanador y una de nuestras prioridades para sacar a los chicos de la calle y que tengan contención social. Y en este caso lo hacemos con el nombre del deportista más grande que ha conocido nuestra historia", declaró el concejal del Frente de Todos, Silvio Rodríguez.

A modo de homenaje, el concejal agregó que Maradona, fue "una persona que nos ha dado tantas alegrías desde el punto de vista de lo deportivo, de la dignidad y de siempre estar del lado del pueblo".

"Creemos profundamente que Maradona refleja la idiosincrasia del pueblo argentino. Estamos contentos que el club lleve su nombre, un lugar en el que nuestros chicos y chicas podrán soñar con un futuro mejor", completó.

La construcción del club deportivo fue anunciada por el intendente Federico Achával en el mes de septiembre. El lugar ya ha comenzado a erigirse con aportes que llegarán desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, con una inversión que ronda los 40 millones de
pesos.

La obra

El Club Municipal tendrá un edificio polideportivo, con una superficie de 1.200 metros cuadrados, y cancha cubierta.

Contará también con un multiespacio destinado a actividades culturales y educativas, así como salón de usos múltiples.

Habrá cancha de fútbol al aire libre, plaza de juegos y corredor aeróbico, además de estacionamiento.

También está previsto dotar al club de un bar, así como de los espacios necesarios para la institución tales como vestuario, cocina y administración y estará preparado para que se practiquen diversas disciplinas deportivas, como fútbol, vóley, básquet, gimnasia artística y rítmica, danzas, patín, artes marciales, hockey, boxeo y zumba, entre otras.

También se realizarán actividades pensadas especialmente para adultos mayores y se dictarán capacitaciones en oficios y talleres culturales.

En cercanías del futuro club hay distintos establecimientos educativos que podrán aprovechar sus instalaciones, como la secundaria 37.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection