Sábado, 19 Septiembre 2020 19:43

El Municipio anunció la construcción de un polideportivo en la localidad de Lagomarsino

El intendente Federico Achával junto a referentes de la zona colocaron los primeros ladrillos del futuro club. Estará destinado a estudiantes de las escuelas y jardines, artistas y deportistas.

Este sábado por la mañana el intendente Federico Achával anunció la construcción de un espacio polideportivo en la localidad de Luis Lagomarsino.

Junto a funcionarios, concejales y los principales referentes de esa localidad, se colocaron los primeros ladrillos del futuro club que, tal como se anunció, contará con áreas recreativas y deportivas al que podrán acceder estudiantes de las escuelas. También tendrá un perfil cultural por lo que el espacio también recibirá a artistas del barrio y a los miembros de la comunidad.

En el anuncio, Achával resaltó que el espacio comenzará a construirse “inmediatamente”.

“Hoy ponemos los primeros ladrillos pero bajo ningún punto de vista será solo un simbolismo porque tenemos la idea de no hacer grandes promesas, sino actos concretos. Inmediatamente, partir de hoy Lagomarsino tiene que ver que empezamos a trabajar en este club”, expresó el jefe comunal frente a los vecinos presentes.

Según se informó, el polideportivo será construido con aportes que llegarán desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, con una inversión que rondaría los 40 millones de pesos.

En su discurso, el intendente habló de los “años de olvido” de la localidad debido a la falta de obras públicas. En ese contexto, señaló: “Empezamos el anuncio de obra de un club municipal para Lagomarsino porque sabemos de los años de olvido, de los años en los que esta localidad no tuvo una mirada por parte del Estado”.

“Nosotros, con toda la comunidad de Pilar asumimos un compromiso de ver un Pilar a futuro que eche por tierra la profunda desigualdad que tiene nuestro distrito. Y lo hacemos con el sentir de empezar por los últimos para llegar a todos y eso es lo que estamos haciendo hoy”, planteó el intendente.

Durante el acto, se convocó a los principales referentes de instituciones, artistas, deportistas y representantes de la localidad a quienes se les entregó un carnet de “socios fundadores”. Además, cada uno de ellos, plasmó su firma en los primeros ladrillos que serán utilizados para erigir el club.

Finalmente, Achával resaltó la importancia de que la localidad pueda contar con un lugar “de encuentro y de identidad”, a pesar del contexto de pandemia que impide las reuniones.

Sin embargo, Achával remarcó: “No perdemos la fe. Creemos que en la escuela, los clubes y espacios públicos podemos generar identidad y una comunidad más justa y unida”.

 

La obra

El Club Municipal Lagomarsino tendrá un edificio polideportivo, con una superficie de 1.200 metros cuadrados, y cancha cubierta. Contará también con un multiespacio destinado a actividades culturales y educativas, así como salón de usos múltiples. Asimismo, habrá cancha de fútbol al aire libre, plaza de juegos y corredor aeróbico, además de estacionamiento.  También está previsto dotar al club de un bar, así como de los espacios necesarios para la institución tales como vestuario, cocina y administración. El club estará preparado para que se practiquen diversas disciplinas deportivas, como fútbol, vóley, básquet, gimnasia artística y rítmica, danzas, patín, artes marciales, hockey, boxeo y zumba, entre otras. También se realizarán actividades pensadas especialmente para adultos mayores. Asimismo, se dictarán capacitaciones en oficios y talleres culturales.

 

En cercanías del futuro club hay distintos establecimientos educativos que podrán aprovechar sus instalaciones, como la secundaria 37, cuya directora Lorena agradeció la obra en nombre de la comunidad educativa. Cabe señalar que el club es la primera de una serie de obras que el Municipio realizará en la localidad.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection