Sábado, 07 Abril 2018 15:00

Despidos en Jumbo: Trabajadores reclaman inmediata reincorporación

Dos empleadas fueron desvinculadas. Sus compañeros se mantienen en alerta y en asamblea permanente.

Dos empleadas que se desempeñaban en el Hipermercado Jumbo, que funciona en el Shopping Las Palmas del Pilar, fueron despedidas. Las desvinculaciones encendieron la alarma entre los trabajadores, que ahora se mantienen en estado de alerta y en asamblea permanente.

Según fuentes gremiales, las trabajadoras fueron desvinculadas "sin causa" lo que generó el pedido de inmediata reincorporación.

La situación, además, se comenzó a hacer visible en el salón de ventas del Hipermercado, donde los compañeros de las trabajadoras afectadas colocaron banderas y carteles.

Desde la comisión interna de empleados que se desempeñan en el centro de compras, calificaron los despidos como “arbitrarios” e "injustos" y aseguraron que se mantendrán “unidos en defensa de las fuentes laborales”. En ese sentido, esta mañana realizaron una asamblea para evaluar los pasos a seguir.

 

Por su parte, en diálogo con Pilar de Todos, el titular del Sindicato de Comercio, Gonzalo Cadenazo, aseguró que ya se realizó una presentación en el Ministerio de Trabajo, delegación Pilar, solicitando la reincorporación de las empleadas que quedaron sin su puesto laboral.

“La semana pasada hemos realizado una presentación en el Ministerio de Trabajo. La empresa se había comprometido a no despedir a nadie”, remarcó Cadenazo.

"La empresa Jumbo está despidiendo compañeros, y dialogando con la misma no hemos obtenido resultado alguno. Por ese motivo se están realizando asambleas y movilizaciones por parte de los empleados de la sucursal y con la posibilidad de derivar en medidas de fuerza y agravamiento del conflicto", dice la misiva que desde el Sindicato entregaron al Ministerio. 

 

Carrefour entró en crisis y podría despedir a miles de trabajadores

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection