Jueves, 05 Abril 2018 20:42

Carrefour entró en crisis y podría despedir a miles de trabajadores

Presentó un preventivo ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde menciona pérdidas millonarias desde hace 3 años.

La empresa Carrefour presentó un preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo, lo que podría traducirse en el despido de miles de trabajadores de varias de sus sucursales.

Con un comunicado, la empresa le transmitió al Ministerio de Trabajo de la Nación "con el objetivo de encontrar soluciones para garantizar la sustentabilidad de sus operaciones en Argentina".

"La empresa está atravesando una situación económica compleja tras tres años de pérdidas. La apertura de este diálogo, junto al Sindicato de Empleados de Comercio y el gobierno, le permitirá plantear un plan para reimpulsar su crecimiento. Carrefour confía en encontrar rápidamente las soluciones necesarias, junto a las partes involucradas, y reagrupar los esfuerzos para mejorar día a día su relación con los clientes", expuso Carrefour.

El procedimiento Preventivo de crisis que pidió Carrefour podría ser el paso previo a despidos o suspensiones, según establece el reglamento, lo que pone en alerta a cientos de trabajadores de todo el país.

“Carrefour tiene un plan para despedir a 3 mil trabajadores en todo el país, reducir el salario y cerrar 11 locales”, expresó hace unos días el delegado y subsecretario de Asuntos Internacionales de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, Mario Amado.

En Pilar Carrefour tiene cuatro sucursales, una sobre la exruta 8, en el ingreso al centro, otro en un centro comercial de la calle Champagnat y Panamericana, un tercero en Del Viso y otro en el ingreso al centro por la calle Tratado del Pilar.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection