Viernes, 03 Enero 2020 14:59

Cerró el puesto fijo de "El Mercado en tu Barrio"

El lugar funcionaba, por medio de un plan Nacional, en la calle 11 de Septiembre, en el ingreso al centro. Pero cerró sus puertas ya que se discontinuó el programa.

El puesto fijo de "El Mercado en tu Barrio" cerró sus puertas, luego de funcionar en un local de la calle 11 de Septiembre desde octubre de 2017.

"El Mercado en tu Barrio" comenzó, en rigor, con la recorrida de ferias en varias comunas de la provincia de Buenos Aires, entre ellas Pilar, iniciativa impulsada por el Ministerio de Agroindustria y del Ministerio de Producción de la Nación y su par de la provincia de Buenos Aires.

El objetivo era acercar a la población productos alimenticios a precios de referencia, directos en muchos casos de sus productores.


Un año más tarde se decidió que una de esas ferias funcione de manera fija en el centro de Pilar, donde había hasta la semana pasada 13 puestos, donde se desempeñaban unas 25 personas.


"En principio nos dijeron que íbamos a estar hasta marzo o abril (de 2020), y luego iban a ver cómo seguía el plan. Pero la semana pasada nos dijeron que era el último día y hoy (por este viernes 3) se llevaron las heladeras. Yo pude obtener rápido otro local, porque pedí un préstamo, pero no todos están en esas condiciones", contó a Pilar de Todos uno de los vendedores la feria.


Si bien era un plan nacional y provincial, fuentes de la Comuna señalaron a este medio que en efecto el programa, al menos por el momento, se discontinuó, aunque manifestaron que posiblemente se lance otro similar a futuro. De hecho, "El Mercado en tu Barrio" fue la continuidad, con otro nombre y productos, de los planes "Pollo para Todos" o "Pescado para Todos, o "Pastas para Todos", que había puesto en marcha la gestión de la ex Presidenta Cristina Kirchner.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection