Lunes, 23 Abril 2018 18:39

Alcoholemia positiva: retienen vehículos y licencias de conducir

Se trata de 6 rodados, detectados en controles realizados en fin de semana. Además se detectaron más de medio centenar de infracciones.

El Municipio de Pilar retuvo 6 vehículos cuyos conductores estaban ebrios, en el marco de una serie de operativos de seguridad vial realizados el fin de semana.

En este caso, la Subsecretaría de Transporte de Pilar, durante la noche del sábado 21 y madrugada del domingo 22 realizó inspecciones en la intersección de la avenida Tratado del Pilar y Estanislao López, en cercanías al corredor nocturno.

La medida contó, además, con el apoyo de Gendarmería Nacional, Seguridad Vial y la Guardia Urbana del distrito.

En este operativo, se realizaron 120 fiscalizaciones entre vehículos particulares y transporte de menores. Se controló la documentación de los rodados, del conductor y se realizaron varios test de alcoholemia.

 

En marzo, hubo 2 fallecidos y 122 heridos en siniestros viales en Pilar



Según lo informado por Tránsito, se controlaron 120 vehículos, donde se detectaron más de medio centenar de infracciones. En ese contexto, 15 rodados fueron remitidos al corralón municipal, en donde 6 de ellos corresponden a conductores que dieron positivo el test de alcoholemia.

“Estos controles se van a repetir a lo largo del año, en diferentes puntos del distrito, teniendo siempre como objetivo minimizar los riesgos y bajar la tasa de siniestralidad”, expuso el titular del área de Licencias de Conducir, Gonzalo Georgiadis.

"Entre los detalles de las infracciones, se dieron 7 test de alcoholemia positivo, en 6 de estos test el vehículo fue remitido y uno de ellos sólo infraccionado por contar con un conductor alternativo libre de alcohol. Asimismo, 7 vehículos fueron remitidos por falta de documentación. Se retuvieron 21 licencias y 2 vehículos fueron acarreados por mal estacionamiento", agregaron desde Tránsito.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection