Miércoles, 07 Octubre 2020 21:19

Achával destacó la campaña de socios para el futuro club Municipal de Lagomarsino

El intendente recorrió el predio en donde se erigirá el centro deportivo, cuya creación fue anunciada semanas atrás. "Cada vez más vecinos deciden formar parte de este espacio", enfatizó.

El intendente Federico Achával estuvo en lo que serán las instalaciones del Club Social y Deportivo Municipal Lagomarsino, cuya creación fue anunciada por el jefe comunal en las últimas semanas.

Allí conversó con los vecinos sobre el avance del proyecto, que implica la concreción del primer club de carácter municipal de Lagomarsino, con una inversión de 41 millones de pesos.


A la par del arranque de los procesos licitatorios y de la obra, el Municipio decidió avanzar en una campaña de búsqueda de futuros socios para el club.


“Seguimos trabajando en cumplir el sueño del Club Social y Deportivo Municipal Lagomarsino, que tiene una repercusión enorme, cada vez más vecinos deciden hacerse socios y formar parte de este espacio, que es para compartir entre toda la comunidad” comentó Achával tras la visita.

“Nosotros estamos convencidos de que el Estado tiene que estar cerca de la gente, implementando políticas públicas en nuestros barrios. Este club poco a poco va a ir creciendo, y eso genera una gran expectativa, desde el primer día que lo anunciamos, porque los vecinos y vecinas tendrán la posibilidad de practicar deporte y actividades culturales cerca de donde viven”, agregó.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Paula González, señaló que “la llegada de este club municipal muestra la fuerte presencia del Estado, hay una clara decisión de llegar hasta el último rincón de Lagomarsino".

"Estamos trabajando todos los días en el club, y la gente se está acercando para asociarse. Este va a ser un espacio para que las familias de Lagomarsino tengan actividades culturales, deportivas, recreativas, para tener al Estado más cerca, los vecinos están muy contentos”, agregó.

La intención es que el lugar esté listo en la segunda mitad del año que viene, y ya se pueden llevar a cabo actividades deportivas.

“Desde el Municipio pensamos en un Pilar descentralizado, federal que, como dice nuestro Presidente(Alberto Fernández), empiece por los últimos para llegar a todos. Lagomarsino era una localidad abandonada, no se tenía la impronta de mejorarle la calidad de vida a los vecinos, y eso es lo que venimos a transformar”, cerró Achával.

La obra

El Club Municipal Lagomarsino tendrá un edificio polideportivo, con una superficie de 1.200 metros cuadrados, y cancha cubierta. Contará también con un multiespacio destinado a actividades culturales y educativas, así como salón de usos múltiples.


Asimismo, habrá cancha de fútbol al aire libre, plaza de juegos y corredor aeróbico, además de estacionamiento. También está previsto dotar al club de un bar, así como de los espacios necesarios para la institución tales como vestuario, cocina y administración. El club estará preparado para que se practiquen diversas disciplinas deportivas, como fútbol, vóley, básquet, gimnasia artística y rítmica, danzas, patín, artes marciales, hockey, boxeo y zumba, entre otras. También se realizarán actividades pensadas especialmente para adultos mayores. Asimismo, se dictarán capacitaciones en oficios y talleres culturales.

 

En cercanías del futuro club hay distintos establecimientos educativos que podrán aprovechar sus instalaciones, como la secundaria 37, cuya directora Lorena agradeció la obra en nombre de la comunidad educativa. Cabe señalar que el club es la primera de una serie de obras que el Municipio realizará en la localidad.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection