Jueves, 22 Julio 2021 22:23

Vacuna anticovid: 175 mil pilarenses ya recibieron la primera dosis

Se trata del 46% de la población total, o el 70% de los mayores de 18 años. Mientras que unos 36.500 habitantes tienen ambas inyecciones.

Con más de 3.600 dosis aplicadas en las últimas 24 horas, avanza con fuerza la campaña de vacunación contra el coronavirus en Pilar.

Según datos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, desde el inicio del operativo 174.782 personas recibieron al menos la primera inyección, y 36.469 las dos, para un total de 211.251 inmunizantes dados desde fines de diciembre del año pasado.

Esos casi 175 mil pilarenses alcanzados al menos con un antiviral representan al 46% de la población total, o al 70% aproximadamente cuando se trata de mayores de 18 años, es decir a quienes está actualmente destinado el plan.

Mientras que la cantidad de personas con la pauta completa es sensiblemente menor, lo que en términos de porcentaje se traduce en un alcance del 9% y 14% para primeras y segundas dosis respectivamente.

 

Esquemas

Esto se debe a que en los primeros meses de la campaña se priorizó alcanzar con al menos una inyección a la mayor parte de la población, y estirar el segundo inoculante hasta 3 meses (a excepción de los vacunados con Sinopharm).

Luego esa previsión se revisó, y se redujo para los mayores de 40 años o personas con comorbilidades, aunque el problema es la excesiva demora en la llegada de segundos componentes de Sputnik V.

El gobierno nacional le reclamó hace unas dos semanas a la Federación Rusa que apure la entrega de las vacunas acordadas (llegaron 500.000 la semana pasada), pero el pedido era por unos 2 millones.

No obstante, se informó oficialmente que el laboratorio Richmond de Pilar recibirá desde la semana que viene y hasta principios de agosto 1.000 litros del componente activo para elaborar en el país 1,7 millones de vacunas II de Sputnik.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection