Jueves, 22 Julio 2021 12:16

Segundo componente de Sputnik: Richmond producirá 1.700.000 dosis

Rusia enviará 1.000 litros del insumo básico al laboratorio de Pilar en los próximos días. Ya hay un primer lote de 150.000 inyecciones que sería aprobado a fin de mes.

El laboratorio Richmond de Pilar recibirá en los próximos días 1.000 litros del principio activo del segundo componente de la vacuna Sputnik V.

 

Se trata justamente de las inyecciones que más están demorando en arribar al país desde la Federación Rusia, por lo que se decidió incrementar el volumen de la elaboración local.

 

El gobierno nacional viene reclaman hace varias semanas a Moscú por la demora en la entrega de los viales para completar el esquema de vacunación, al tiempo que se espera que unas 150.000 dosis ya elaboradas en el distrito (siempre hablando del componente 2) sean aprobadas a fin de mes o el primer día de agosto.

 

Actualmente, las personas que están recibiendo el componente 2 de Sputnik son las que se aplicaron la primera inyección hace por lo menos 3 meses, aunque desde Gamaleya informaron la semana pasada que ese tiempo puede estirarse hasta los 6 meses sin que caiga la alta protección que ya genera la primera dosis, aunque el objetivo del gobierno, sobre todo para  afrontar con más cobertura el inevitable ingreso de la variante Delta, es tener la mayor cantidad de pautas de vacunación completas.

 

El reclamo

En las últimas horas se conoció un mail fechado el 7 de julio en donde la asesora presidencial Cecilia Nicolini le reclamó al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), al menos un millón de dosis 2 para completar la vacunación de adultos mayores. Llegaron 550.000, es decir que aún faltan poco menos de 1 millón y medio.

 

"Después de los diálogos que mantuvimos, pensamos que las cosas iban a mejorar, pero incluso empeoraron", le escribió Nicolini a Anatoly Braverman, titular del Fondo.

 

 

Página 12 reveló que, para apurar las segundas dosis se enviarán desde Moscú, el lunes, 500 litros de la sustancia activa para elaborar segundas dosis. Mientras que el 2 de agosto se recibirá otro envío similar, para completar un total de 1.700.000 vacunas del componente dos.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection