Miércoles, 04 Agosto 2021 20:17

La Justicia intimó a IOMA para que una mujer que padece cáncer pueda operarse

El Juzgado Federal de Campana ordenó a la obra social a que en el plazo de 48 horas autorice la compra de prótesis que Laura Verón necesita para una intervención quirúrgica por un tumor en el maxilar.

La Justicia intimó a la Obra Social IOMA para que una mujer de la localidad de Presidente Derqui que padece un cáncer pueda operarse.

Se trata del caso de Laura Verón, de 43 años, quien sufre de un tumor en el maxilar, afección que los médicos le detectaron en junio pasado.

Frente al diagnóstico, Verón que se desempeña como agente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, debe someterse a una intervención quirúrgica para la que necesita que la Obra Social adquiera una serie de prótesis.

Sin embargo, esa acción venía siendo dilatada por IOMA por lo que la mujer decidió hacer pública su desesperada situación.

La difusión del caso derivó en la presentación de una medida cautelar que fue iniciada por los abogados Alejandra Bozzani, con el asesoramiento del también letrado y concejal Flavio Álvarez.

La Justicia, en tanto, hizo lugar a la medida e intimó a IOMA a que en un plazo de 48 horas autorice la compra de las prótesis que la paciente necesita para llevar adelante la intervención quirúrgica.

En los considerandos de la medida, la Justicia señaló que “resulta palmaria la naturaleza del derecho a la salud gravemente comprometido por lo que ha de acogerse favorablemente la medida precautoria” y agregó que en el caso “se advierte que está en juego el valor de la preservación de vida”.

“Considero suficientemente acreditado el peligro en la demora a tenor de la urgencia a fin de conjurar el inminente perjuicio a la salud y a la vida que podrían irrogársele a la cautelante en caso de no llevarse a cabo la cirugía indicada por su médico tratante”, dice el escrito al que tuvo acceso Pilar de Todos.

Laura, tiene fecha para la intervención el próximo 11 de agosto y espera poder contar con los insumos necesarios.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection