Lunes, 02 Agosto 2021 14:42

Desesperado pedido de una mujer a IOMA: tiene cáncer y necesita operarse

Laura Verón tiene 43 años y le detectaron un tumor en el maxilar. Tiene fecha para la intervención pero la Obra Social todavía no adquirió las prótesis que necesita. “Es mi única oportunidad para seguir viviendo”, expresó.

Una mujer que padece un cáncer en el maxilar pide desesperadamente que la Obra Social IOMA acelere los trámites para comprar la prótesis que necesita para poder operarse.


Laura Verón tiene 43 años y es agente de la Policía de la provincia de Buenos Aires. En junio le detectaron un tumor en el rostro y, tras una serie de estudios que se realizó en el Hospital Pirovano, espera poder acceder a la intervención quirúrgica.


En diálogo con Pilar de Todos, Verón, que vive en la localidad de Presidente Derqui, contó que los médicos le indicaron que la operación debía ser urgente. “Es que el cáncer va comiendo el maxilar”, explicó.


Con ese diagnóstico, la mujer inició los trámites en IOMA para contar con las prótesis que servirán para reconstruir su rostro.


La Obra Social le solicitó un presupuesto de una ortopedia, pero ante la demora de las aprobaciones, Laura, que ya tenía fecha para la intervención el pasado 7 de julio, debió suspender la cirugía.


“Llamé a IOMA y me dijeron que se había extraviado mi expediente en la sede de La Plata”, contó Laura quien tras presentarse en la Obra Social su expediente comenzó a avanzar.


Sin embargo, IOMA ahora le respondió que se encuentran en la búsqueda de otra ortopedia que realice el trabajo con un presupuesto menor al ya presentado, que ronda el millón de pesos.


“Yo estoy peleando por mi vida, es mi única oportunidad para seguir viviendo pero me quieren cansar con la burocracia”, se lamentó la mujer.


Ahora, corre el tiempo. Laura tiene nuevamente fecha para operarse el 11 de agosto. Su miedo es que llegado el momento, IOMA aún no haya comprado los insumos.


“Tengo temor que me digan que no me pueden operar porque ya pasó demasiado tiempo”, imploró.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection