Martes, 07 Diciembre 2021 13:14

El gobierno defendió el pase sanitario: se buscan "limitar contagios innecesarios”

El jefe de asesores de la provincia, Carlos Bianco, expuso que aún se registra una porción de la población que no se vacunó. El requisito será obligatorio desde el 21 de diciembre para participar de ciertos eventos y realizar determinados trámites.

El jefe de asesores de la Gobernación bonaerense, Carlos Bianco, defendió la aplicación del pase sanitario, medida con la que, señalaron, buscan “limitar contagios innecesarios” por coronavirus en la población.

El "Pase libre con vacunas" para mayores de 13 años que quieran concurrir a eventos masivos y actividades culturales en lugares cerrados, o que realicen trámites ante organismos públicos, fue anunciado por el gobernador Axel Kicillof con el objetivo de incentivar la vacunación ante el crecimiento semanal de casos de coronavirus.

“Es la forma que nosotros tenemos para dar respuesta a la preocupación de que todavía no tenemos a toda la población de la Provincia vacunada. Queremos anticiparnos a la eventual amenaza de una tercera ola o la expansión de nuevas variantes más contagiosas”, señaló Bianco en declaraciones a Radio Provincia, reprodujo la agencia Télam.

El funcionario explicó que el pase sanitario “es una normativa que está siendo adoptada en el mundo como una forma de prevención ante el avance de los contagio en espacios cerrados o masivos".

"Representa además un incentivo para que las personas que no se han vacunado lo hagan o completen su esquema de vacunación que será obligatorio desde el 21 de diciembre para las personas mayores a 13 años y será solicitado para poder participar de eventos masivos o espacios cerrados. También regirá para hacer los trámites con modalidad presencial en el gobierno de la Provincia”, fundamentó.

Bianco agregó que “la semana pasada tuvimos un crecimiento de casos del 30%” y aclaró que “la situación está relativamente controlada pero hemos tenido una señal de alerta".

Además, "CABA, en la última semana, registró casi un 50% de aumento en los casos y esta es otra de las llamadas de alerta”.

Al respecto, insistió en que “el pasaporte sanitario es una de las medidas para limitar las posibilidades de contagios innecesarios” y añadió que el Ministerio de Salud bonaerense "monitorea la situación sanitaria, epidemiológica y los avances en el sistema de vacunación, que ya es muy exitoso".

"Nuestro objetivo como política sanitaria es llegar al 100 % de las personas en condiciones de vacunarse", apuntó Bianco.

Kicillof había detallado que "a partir del 21 de diciembre vamos a extender lo que ya rige a escala nacional para eventos masivos y es que hay que poder acreditar la vacunación con las dos dosis desde los 13 años; lo mismo para actividades culturales, deportivas, religiosas en espacios cerrados y para la realización de trámites ante organismos públicos provinciales y municipales".

El pase también se pedirá "para la realización de trámites ante entidades privadas y los y las trabajadoras con atención al público, en entidades públicas y privadas, también tendrán que contar con el pase libre con vacuna".

Bianco precisó que se podrá acreditar que se cuenta con las dos dosis de vacunación a través de la exhibición de la credencial de vacunado, con aplicación de los programas Vacunate o Mi Argentina y con el cartón en el cual figurará que se recibieron las dos dosis del esquema completo de inoculación.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection