sábado 11 de julio de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • SaludAñadir como fuente en

    Covid: Kicillof anunció que entra en vigencia el pase sanitario

    Regirá para los que quieran concurrir a eventos masivos o a realizar gestiones en ámbitos públicos y privados donde haya aglomeración de personas. Deberán acreditar dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

    6 de diciembre de 2021 | 15:33
    Covid: Kicillof anunció que entra en vigencia el pase sanitario

    El Gobernador Axel Kicillof anunció la entrada en vigencia del "Pase Libre con Vacuna", que empezará a regir en territorio bonaerense el 21 de diciembre.

    Las personas desde los 13 años, deberán acreditar dos dosis de vacuna contra el covid para ingresar a eventos masivos y actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados.

    También para realizar trámites ante organismos públicos y privados. El pase, además, será obligatorio para trabajadores que realicen atención al público en entidades públicas y privadas.

    Para acreditar el paseo, se podrá usar el carnet o cartón de vacunación, además de la App Vacunate PBA o Mi Argentina.

    "Las vacunas están; hay que vacunarse. En la última semana los casos aumentaron un 30%, y para no lamentar un incremento mayor, con todo lo que significa en término de actividades y de enfermedad, anunciamos el pase libre con vacuna. Sigue la experiencia que han seguido muchos países, como Francia, Italia Israel, Suiza, Alemania, Portugal, España, y aquí en la Argentina han tomado medidas similares Tucumán y Salta", expuso el mandatario bonaerense.

    "Se ha más que duplicado (el ritmo de contagios) desde que tuvimos el menor valor, y esta semana ya creció un 30%, lo que es preocupante y nos obliga a tomar decisiones vinculadas a acelerar el proceso de vacunación", agregó.

     

    Quienes lo necesitan:

    -Personas que asistan a eventos masivos (desde los 13 años)

    -Quienes vayan a actividades culturales, deportivas, religiosas, y recreativas en espacios cerrados

    -Los que busquen realizar trámites ante organismos públicos, provinciales o municipales

    -Los que deban concretar gestiones presenciales ante entidades privadas, cuando impliquen aglomeración de personas

    -Trabajadores que realicen atención al publico en entidades públicas o privadas

     

    El pase se acredita con la Aplicación Mi Argentina o Vacunate PBA, carnet o cartón de vacunación de la provincia.

    Se deberán acreditar dos dosis de la vacuna, la última de ellas aplicada al menos 14 días antes de concurrir al evento y realizar la gestión, dijo Kicillof.

     

     

    Temas
    • Salud
    • covid
    • coronavirus
    • Vacunación
    • vacuna
    • kicillof
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo