Viernes, 17 Julio 2020 22:25

El comunicado del geriátrico en el que se detectaron varios casos de COVID-19

Desde el Hogar Santa Rita especificaron que 5 empleados y 22 residentes dieron positivo. Destacaron la labor en conjunto con la Comuna en el marco de la detección temprana de los casos y pidieron que “no se distorsione la información”.

Los responsables de la Residencia de Adultos Mayores de Pilar en el que se detectaron varios casos de COVID-19 entre empleados y residentes emitieron un comunicado en el que dieron más detalles del proceso que están llevado a cabo, luego de dar con los afectados.


Se trata del Hogar Santa Rita, ubicado en la localidad de La Lonja. El texto señala que, en principio, “se han detectado 5 casos positivos de COVID-19 en empleados que prestan servicios en la institución”.


Además, agregaron que “la detección se dio en el marco de los controles sanitarios preventivos que se realizan en instituciones geriátricas a través del Programa Municipal de Protección de Residencias para Personas Mayores” que está vigente en las 7 residencias que funcionan en el distrito.


Tras la alerta temprana, continúa el comunicado, “se iniciaron los protocolos correspondientes y se tomaron todas las medidas precautorias con el objetivo de salvaguardar la salud de los adultos mayores y los empleados del hogar”, tareas que incluyeron controles y testeos correspondientes sobre las personas que viven y trabajan en el Hogar.


“Especialmente sobre 48 adultos mayores que han tenido contacto al ser asistidos por los empleados que resultaron positivos para COVID-19”, informaron desde Santa Rita.


De esos controles “se han detectado 22 casos positivos en adultos residentes del Hogar que fueron derivados al sistema de salud”.

 

Por otro lado, desde la Residencia destacaron el trabajo conjunto realizado con el Municipio de Pilar para lograr la detección temprana y al mismo tiempo pidieron que no se distorsione la información.


“Los mecanismos de detección y alerta temprana para COVID-19 han funcionado adecuadamente y se ha trabajado en forma conjunta y coordinada junto a las autoridades municipales y del Sistema de Salud para contener los contagios y salvaguardar la salud de residentes y empleados del Hogar. Solicitamos a quienes difunden información y a los medios de comunicación que por favor no se distorsionen los hechos detallados, ni se difundan datos erróneos. Se trata de la salud de adultos mayores e involucra el cariño y afecto de familias enteras que están preocupadas por esta situación. Queremos llevar tranquilidad a toda la comunidad pilarense”, cierra el comunicado.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection