Jueves, 16 Julio 2020 19:27

Activan protocolo tras detectar casos COVID en un geriátrico

En los controles periódicos preventivos que realiza la Comuna, trabajadores y residentes dieron positivo. Se comenzó a hisopar a todos los empleados y adultos mayores del hogar Santa Rita.

El Municipio activó el protocolo de COVID al detectarse casos positivos en el geriátrico Santa Rita.

En medio de los controles periódicos que realiza la Comuna para detectar tempranamente casos de enfermos por el nuevo coronavirus, se encontraron casos tanto en algunos trabajadores como en adultos mayores.

Con el objeto de minimizar los riesgos de brotes en ese tipo de residencias, la Comuna implementó un programa que apunta a hisopar cada 14 días a los empleados que se desempeñan en geriátricos, además de someterlos a controles de temperatura y olfato, entre otros.

Además, también se hacen controles de temperatura y otros síntomas compatibles al menos 2 veces al día en todos los residentes, para apagar rápidamente posibles brotes que pudieran darse.

Esas labores se complementan con personal municipal destinado a las 7 residencias que funcionan en el distrito, además de disponer de transporte para los trabajadores, y así evitar que utilicen medios públicos.

A modo preventivo, la Comuna decidió someter a hisopados a todos los adultos mayores que se encuentran en el mismo ala donde se desempeñan los trabajadores, unos 37, pero también sumó al resto de los abuelos, más de un centenar.

Los afectados fueron aislados, en el caso de los empleados en sus casas, mientras que los adultos mayores que dieron positivo, por el momento algunos con cuadros febriles leves y algunos sin síntomas, fueron derivados a las clínicas que reciben pacientes de PAMI, el Sanguinetti y el Hospital Solidario del Austral.

Es la segunda vez que, en el marco del programa preventivo, se hisopa a todos los residentes de Santa Rita.

La primera vez había sido cuando una mujer de 97 años que se encontraba en el Hospital Sanguinetti, luego de ser trasladada desde el geriátrico por una infección urinaria, fue sometida a un hisopado preventivo antes de externarla, estudio que dio positivo.

En aquel entonces, el resto de los trabajadores y adultos que viven en Santa Rita, unos 140, habían dado negativo.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection