Viernes, 28 Agosto 2020 22:50

Achával: "En esta nueva fase, la responsabilidad personal es más importante que nunca"

El intendente pidió "no olvidar que el virus sigue circulando" y expresó que "no podemos naturalizar los contagios". Este viernes, se anunció una nueva etapa de aislamiento hasta el 20 de septiembre.

El intendente Federico Achával se expresó luego de que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciara la nueva etapa de aislamiento social preventivo por la pandemia de coronavirus.

Desde sus redes sociales, el mandatario local apeló a "la responsabilidad personal" de la población a la que le pidió "no olvidar que el virus sigue circulando".

La nueva etapa, tal como anunció el presidente, se extenderá hasta el próximo 20 de septiembre, donde se incluyó la habilitación de las reuniones al aire libre de no más de 10 personas, pero esa medida no se aplicará en los municipios del Gran Buenos Aires, entre ellos Pilar.

"Una vez más, nuestro presidente Alberto Fernández dejó en claro que la prioridad de nuestro gobierno es enfrentar al virus cuidando la vida y la salud de todos los argentinos", describió Achával al tiempo que enfatizó que producto de las obras que se encararon en el sistema sanitario "hoy podemos seguir dando pelea a la pandemia".

"Trabajamos arduamente para inaugurar hospitales y centros de salud. Y gracias al esfuerzo de la toda la sociedad y al compromiso incesante de los trabajadores de la salud, hoy le podemos seguir dando pelea a la pandemia", expresó Achával.

Sin embargo, al mismo tiempo, resaltó que en esta nueva fase "es más importante que nunca, la responsabilidad personal".

"Es necesario que seamos conscientes del momento que estamos viviendo y nos sigamos cuidando. No podemos naturalizar los contagios ni la tristeza que el virus genera en nuestro país. Es más importante que nunca la responsabilidad personal. Si nos cuidamos
nosotros, cuidamos a quienes más queremos", subrayó Achával.

Y pidió "ante esta nueva fase, seguir cumpliendo estrictamente con los protocolos sanitarios de higiene y distanciamiento social".


"No nos olvidemos que el virus sigue circulando y que la mejor forma de combatirlo es siendo responsables", cerró.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection