Portos contra los “rebeldes” de Unidad Ciudadana: “Entregar boletas cortadas es hacerle el juego a Ducoté” Portos dijo que hay que militar la nómina completa del kirchnerismo.
Lunes, 04 Septiembre 2017 17:06

Portos contra los “rebeldes” de Unidad Ciudadana: “Entregar boletas cortadas es hacerle el juego a Ducoté”

Los perdedores de la interna deslizaron la posibilidad de jugar a favor de CFK, pero en contra del candidato local, Federico de Achával. “Tenemos que ser una oposición compacta”, retrucó la legisladora.

La diputada provincial Lucía Portos apuntó contra los perdedores de la interna de Unidad Ciudadana, quienes deslizaron la posibilidad de no apoyar a la nómina ganadora, encabezada por Federico de Achával.

José Molina, Fabián Pitronaci e Iván Giordano se habían quejado la semana pasada por el “individualismo” con el que se manejaría De Achával, a quien acusaron de no convocarlos luego de las PASO para trabajar todos en conjunto.

En ese contexto, señalaron que trabajarán fuertemente por la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner y el resto de las nóminas, pero le pusieron reparos a la local: “No podemos ayudar a quien no quiere dejarse ayudar”, habían manifestado Molina, Pitronaci y Giordano.

 

Con críticas a De Achával; Molina, Pitronaci y Giordano lanzaron el Frente Unidos por Cristina

 

 Portos, en cambio, dijo que hay que reconocer la expresión de las urnas, que fue la de darle la representatividad, al menos en esta contienda, a la nómina de De Achával para la pelea electoral de octubre.

“Nuestra pertenencia y adhesión está clara y tiene que ver con Cristina, y vamos a cuidar los votos de ella, y esos votos en Pilar son la lista de Unidad Ciudadana en todas las categorías. No entendemos cómo alguien que se siente parte de UC desconocería esa realidad”, expuso Portos en contacto con el programa radial Agenda Propia, de FM 105,9.

Portos, máxima referente de La Cámpora en Pilar, no había acompañado a ninguna lista local en las PASO, junto a otras agrupaciones K, al no haberse encontrado la unidad que buscaban, pero siempre había asegurado que sí iban a respaldar al ganador.

“Nosotros no vamos a repartir ninguna boleta cortada, porque eso es hacerle el juego al intendente (Nicolás) Ducoté, es decir a prácticas nefastas con prestaciones del Estado municipal que están abandonadas, más allá del fogonazo de obra pública electoralista que se dio en los últimos meses. Hay escuelas que están cerradas hace meses porque no tienen agua, no sabemos qué se hace con el fondo educativo, los centros de salud son un desastre. Ducoté está en la misma vereda que Macri y Vidal, y nosotros acá tenemos que presentar una oposición compacta y concreta, y la sociedad dijo que esa oposición está en la lista de Federico Achával, lo que no significa pensar en (las elecciones de) 2019, 2021 y 2023, sino en la próximo elección, para tener representación en todos los órganos legislativos, y eso se hace militando junto a los compañeros en el territorio, no veo otra manera”, concluyó Portos.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection