Con críticas a De Achával; Molina, Pitronaci y Giordano lanzaron el Frente Unidos por Cristina Molina, Pitronaci y Giordano cerraron filas tras CFK.
Miércoles, 30 Agosto 2017 14:30

Con críticas a De Achával; Molina, Pitronaci y Giordano lanzaron el Frente Unidos por Cristina

Los cabezas de las tres listas de las PASO que no ganaron la interna buscan hacerse fuerte en lo local, y apuntalar a CFK. Pero señalaron que el triunfador de las PASO no los convocó.

Los cabeza de las tres listas de Unidad Ciudadana que no ganaron la interna partidaria, José Molina, Iván Giordano y Fabián Pitronaci, cerraron filas detrás de la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, al tiempo que lanzaron críticas a Federico de Achával, quien se impuso en las PASO de UC.

“Acá estamos los tres representantes de las 4 listas que participaron de Unidad Ciudadana en las PASO, unidos en pos de la candidatura de Cristina. Aquí no hay posturas personalistas; desde el primer momento asumimos el proyecto nacional y popular, y no importa el resultado de las PASO. Porque es necesario que Cristina se convierta en senadora nacional, manteniendo diferencias, pero sabiendo que el objetivo final es el mismo. Entre los 3 estamos expresando el 70% de los votos de Unidad Ciudadana en las PASO”, expresó Pitronaci en conferencia de prensa realizada esta mañana.

Molina, en tanto, expuso que ocupará el 4to. lugar de la lista que encabezará Federico de Achával, a sabiendas de la resistencia que hay en ese espacio, pero que es un lugar que le corresponde por ley, al haber superado el 25% de los votos de Unidad Ciudadana.

De todos modos, Molina dijo que el espacio pondrá “énfasis” en lo nacional y provincial, pese a que él mismo integra la local, deslizando la posibilidad de inducir al corte de boleta, ya que De Achával "no se contactó con ninguno de los otros contendientes de las PASO.

“Voy a estar en el lugar en donde me puso la gente, pero nadie va a acompañar a alguien que no quiere que lo acompañen (por Achával). Por encima de todos nosotros está Cristina, y tenemos que pararle la mano a Mauricio Macri, ese es el compromiso; con la clase trabajadora, los que menos tienen”, señaló Molina.

“Las tres listas se pusieron a disposición, pero hay una persona que no se deja ayudar. Ya estamos saliendo a la calle desde esta noche por la candidatura de Cristina, y si hay corte de boleta lo decidirán los vecinos”, expuso, por su lado, Iván Giordano.

Para cerrar, Pitronaci expuso que el encuentro de esta mañana es la base de la reconstrucción del peronismo, y añadió que buscarán desde el espacio dar pelea en 2019 por la intendencia, contienda en la que ya se anotó el propio De Achával.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection