Lunes, 20 Mayo 2019 20:01

Para Domínguez, la fórmula Fernández - Fernández "es perfecta para garantizar la victoria"

La dirigente del Movimiento Evita dijo que la definición comunicada por la ex presidenta provocó "esperanza y alegría en la gente". Agregó que si en Pilar no se logra la unidad, habrá PASO; y pidió: "Después hay que estar todos juntos, es nuestra responsabilidad".

Siguen las repercusiones luego de que se conociera que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner encabezarán una de las fórmulas que el peronismo llevará a las próximas elecciones.

Anunciado por la expresidenta de la Nación, se supo que el exjefe de Gabinete de Néstor Kichner será precandidato a Presidente; mientras que Cristina Fernández lo hará como postulante a la vicepresidencia.

Desde Pilar, Valeria Domínguez, que encabeza el Movimiento Evita y formaba parte de la propuesta que llevaba a Felipe Solá como precandidato a Presidente, consideró que la fórmula Fernández - Fernandez "es perfecta para poder garantizar la victoria".

Si bien Domínguez prefirió que a Solá se lo tendría que haber reconocido, al mismo tiempo dijo que la definición - a la que también calificó como "la jugada perfecta" - generó "esperanza y alegría en la gente".

"Nos hubiera gustado que se lo reconozca a Felipe, pero eso ya es algo secundario. Lo más importante de todo es que hay esperanza. Entre tanta tristeza que se vive día a día por la falta de trabajo o la que viven familias que no pueden llevar un plato de comida a la casa, noté que hay un poco de alegría en la gente", dijo Domínguez a Pilar de Todos.

Además agregó: "Le debíamos la esperanza a nuestro pueblo, después de que Macri se encargó de enterrarlo y mentirle en la cara. Ahora hay una nueva oportunidad para todos los argentinos y eso es lo que tiene que primar entre toda la oposición".

En ese sentido, la referente del Evita también analizó el panorama a nivel local donde reflexionó que este "es un tiempo para poder juntarse" para trabajar en la unidad, aunque también agregó que "si eso no se logra habrá interna".

Eso sí, para Domínguez no hay duda: "La interna será para dirimir pero siendo conscientes que después hay que estar todos juntos para acompañar al que gana".

"Es una obligación con la gente que está sufriendo y nosotros, que somos parte de la política, tenemos una responsabilidad de responderles. Hoy la gente tiene fe y nosotros tenemos que acompañar ese proceso con la mayor madurez que tengamos", cerró.

 

SEGUÍ LEYENDO 

Fernández - Fernández: La reacción de parte del peronismo de Pilar a la fórmula presidencial

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection