Jueves, 31 Marzo 2022 19:01

Ley de agroindustria: diputados destacan las ventajas del proyecto

Legisladores nacionales se refirieron a la posibilidad de tratar el proyecto de “Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal” en el Congreso y plantearon sus posturas sobre la iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo.

En declaraciones televisivas con el canal oficial de la Cámara de Diputados, Daniel Arroyo, del Frente de Todos, consideró que la iniciativa “tenemos que aprobarla” y resaltó que se trata de “uno de los proyectos para adelante, es de largo plazo”.

“Hay que generar proyectos de mediano y largo plazo. Por eso Electromovilidad, lo que tiene que ver con el proceso agroindustrial, y el consenso fiscal son un conjunto de leyes que mandó el Ejecutivo que entiendo que se van a tener que aprobar”, expresó.



Por su parte, Víctor Hugo Romero, del bloque de la UCR indicó: “Daremos un debate sobre ese proyecto” y explicó que la medida “tiene una idea basada en incentivos desde el punto de vista fiscal que ha sido consensuada una parte con el sector agropecuario”.

“Vamos a proponer dentro de la comisión, y eso es lo bueno del debate, mejorar algunos aspectos, profundizar estas iniciativas para ver si podemos potenciar y generar una mayor producción agropecuaria”, dijo Romero.



El mes pasado en el Salón Delia Parodi de la Cámara baja, el titular del cuerpo, Sergio Massa, había compartido un encuentro de trabajo con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez; y el Consejo Agroindustrial Argentino, con el propósito de repasar los beneficios y alcances del proyecto, y anticipar su próximo tratamiento en Diputados.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection